Indignante: Así quedó el Estadio Ester Roa de Concepción tras los incidentes entre los hinchas de Colo-Colo y la UC

El principal recinto deportivo de la Octava Región sufrió múltiples daños en sus tribunas y desde la Municipalidad…

El principal recinto deportivo de la Octava Región sufrió múltiples daños en sus tribunas y desde la Municipalidad manifestaron que se van a querellar contra los que resulten responsables.

Pasó otra vez. Lamentablemente, una vez más la delincuencia y el vandalismo se apoderó del espectáculo en el fútbol chileno. En el partido entre Colo-Colo y Universidad Católica, válido por la Supercopa 2022, barristas de ambos clubes se enfrascaron en una dura riña que llevó al árbitro a suspender el partido por unos minutos.

Tras el bochorno del pasado 23 de enero, autoridades locales visitaron el Estadio Ester Roa de Concepción y realizaron el primer catastro de los daños. Bajo esa línea, cerca de nueve millones de pesos fue el primer balance. Sin embargo, aún falta por analizar el entorno del recinto deportivo, por lo cual el monto seguirá en aumento.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, analizó el triste espectáculo que brindaron las barras de bravas de ambos clubes. No obstante, no se quedó ahí y aclaró que presentaron una querella para todo aquel que resulte responsable.

“Hubo personas que se paseaban por la pista recortada amenazando a familias, fueron amenazantes con Carabineros y los guardias privados. Era una tarde espectacular, donde la gran mayoría de las personas llegó (al Estadio) ordenadamente y estos delincuentes lo echaron a perder todo”, lanzó de entrada.

https://www.instagram.com/p/CZF7klMFdBq/

Balance de las autoridades

Según el informe de Carabineros, el domingo 23 de enero se registraron 22 detenidos por distintos delitos y una persona apuñalada. Además, tres fueron imputados por desórdenes y otros dos por porte ilegal de arma blanca. Estos cinco individuos quedaron con la prohibición de acercarse a un kilómetro de cualquier estadio y se dio un plazo de dos meses de investigación.

Para finalizar, revisa el estado en el que quedó el Estadio Ester Roa de Concepción tras el partido de la Supercopa 2022:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados