La posible formación de Chile para enfrentar a Argentina

Este jueves se vivirá un duelo vital para “La Roja” frente a los trasandinos, de cara al mundial…

Este jueves se vivirá un duelo vital para “La Roja” frente a los trasandinos, de cara al mundial de Qatar 2022.

La selección nacional, se encuentra en Calama a la espera del partido frente a Argentina este jueves desde las 21:15 horas. Durante esta tarde, Martín Lasarte contó con plantel completo para preparar el crucial enfrentamiento y se pudieron ver luces de una posible formación titular.

Pese a contar con grandes jugadores, el estratega nacional, deberá buscar un reemplazo para Arturo Vidal tras su suspensión por tarjeta roja frente a Ecuador. Además, Jean Meneses, Francisco Sierralta y Mauricio Isla son bajas por COVID-19.

La baja más sensible para “Machete” es la del mediocampista del Inter de Milán, ya que el once inicial estaría casi en su totalidad confirmado. Y es que en conferencia de prensa, el entrenador de la selección, dio pistas de una formación ofensiva para hacer frente a los dirigidos por Scaloni.

En delantera, los hinchas han pedido en demasía que Chile forme con tres artilleros: Ben Brereton, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Situación que el DT no descartó: “La idea del tridente la hemos manejado. No recuerdo bien cuándo Vargas entró al final junto a Alexis y Ben, creo que con Paraguay, pero este es otro partido y la posibilidad de competir los tres juntos existe”.

Sin embargo, el poco ritmo con el que llega el goleador del Atlético Mineiro pone en riesgo la oportunidad de ver a los tres delanteros juntos en cancha.

La gran duda de Lasarte

Pese a que varios jugadores tienen asegurado su puesto en la oncena titular, la baja de Vidal supone un gran problema para el uruguayo. Los posibles reemplazantes serían Tomás Alarcón o Claudio Baeza, quienes han sido constantes en las citaciones de Martín Lasarte.

El jugador del Necaxa corre con más ventaja para ser titular, ya que ha sido participe en más partidos de “La Roja” que el formado en O’Higgins. Por lo que la formación sería la siguiente: Claudio Bravo en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Claudio Baeza en mediocampo; Ben Brereton, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en delantera.

De conseguir los tres puntos, Chile seguirá con vida en las clasificatorias más difíciles del mundo a la espera de los resultados de sus rivales directos. Luego, los seleccionados deberán trasladarse a La Paz para enfrentar a Bolivia en otro crucial encuentro para ambas escuadras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados