Leonardo Gil lanzó dura confesión que sorprendió a los hinchas de Colo-Colo

El ‘Colarado’ conversó con ESPN90 y aclaró el motivo de la baja en su rendimiento a finales del…

El ‘Colarado’ conversó con ESPN90 y aclaró el motivo de la baja en su rendimiento a finales del 2021.

Todo es alegría en el Estadio Monumental. Colo-Colo conquistó la tercera Supercopa de su historia y cortó la hegemonía de títulos que llevaba Universidad Católica en el fútbol chileno.

Uno de los grandes responsables del triunfo 2-0 ante los ‘Cruzados’ fue Leonardo Gil, mediocampista que abrió la senda de la victoria tras un grosero error de Sebastián Pérez. Con la copa bajo el brazo y una gran actuación personal, el ‘Colorado’ dialogó con ESPN90 y lanzó una sorprendente confesión.

Luego el campeonato perdido a manos de la UC a finales del 2021, varios hinchas apuntaron a Gil como uno de los grandes responsables de la debacle del club. El ex Rosario Central y Vasco da Gama cuajó unos partidos para el olvido, sin embargo, luego del título de la Supercopa explicó la verdadera razón de su baja en el rendimiento.

Nadie sabía que yo estaba lesionado desde el partido con Everton y seguí jugando. Bajé el rendimiento, pero no porque no entrenara, estaba lesionado. El fútbol es así, puse siempre la cara, jugué igual lesionado y lo sabíamos yo, el técnico y mis compañeros, nadie más”, aclaró.

Comprometido con el equipo

Leonardo Gil fue uno de futbolistas más pedidos para ‘La Roja’ de Martín Lasarte durante el 2021. No obstante, el entrenador no ha tenido al mediocampista albo en cuenta para las Clasificatorias Rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Para finalizar el tema de sus molestias físicas, el oriundo de Río Gallegos le bajó el perfil a su lesión y manifestó que son cosas del fútbol.

“La lesión me condicionó mucho, pero el fútbol es así, no hay que darle tantas vueltas. Te lesionas, pasa esto, se dicen muchas cosas y está bien. Pero estoy tranquilo, duermo tranquilo porque dejo todo y soy lo más profesional que puedo. Somos seres humanos, a veces nos equivocamos, pero siempre de buena fe y eso siempre remarco de este equipo”, cerró Leonardo Gil.

Cabe destacar que Colo-Colo comenzará su participación en el campeonato nacional el fin de semana del 06 de febrero ante Everton. El cotejo se jugará en el Estadio Monumental y el horario aún no está confirmado por la ANFP.

Artículos relacionados