El central charrúa que superó con éxitos las pruebas en Colo-Colo, se reintegrará este fin de semana al resto del plantel.
Pese a ser aprobado por el cuerpo técnico de Colo-Colo, Alan Saldivia no fue partícipe de la pretemporada del equipo en Argentina. Sin embargo, el defensor de 19 años se integrará en los siguientes días al plantel del primer equipo para ser variante en defensa.
Luego de superar sus meses de prueba en Colo-Colo, el zaguero uruguayo se quedará en el “Cacique” gracias a un préstamo por un año, más la opción de comprar el pase. De hecho, el jugador cumple con las mismas características de fichaje que trajo hace un año a Pablo Solari.
En cuanto a su regreso, según DaleAlbo, el jugador tenía previsto llegar el lunes 24 de este mes. No obstante, según el mismo medio, ahora el charrúa realizará su vuelta a Macul este próximo fin de semana, para así unirse finalmente al resto del plantel.
Ante la confirmación y el reintegro a los entrenamientos, la posición de defensa central quedaría de la siguiente manera: Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Alan Saldivia y Bruno Gutiérrez (quien fue probado de central contra Boca Juniors y en juveniles ya hacía esa labor).
La incorporación del charrúa servirá para la rotación entre las tres competencias que tiene Colo-Colo a día de hoy: Copa Chile, Copa Libertadores y torneo nacional, donde el desgaste durante el año se notará y, es por eso, que se necesitan más jugadores para la dosificación.
Por último, al igual que Alan Saldivia y Pablo Solari, otro jugador estaría llegando a Colo-Colo para ser prueba de su calidad. Se trata de Ervin Vaca, boliviano que será parte de esta efectiva forma de traer juveniles.