No se guardó nada: El duro descargo de Zederick Vega tras el partido de promoción

El canterano albo no quedó ajeno al polémico duelo de promoción y lanzó fuertes críticas en contra de…

El canterano albo no quedó ajeno al polémico duelo de promoción y lanzó fuertes críticas en contra de Francisco Gilabert.

El partido por la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó sigue sacando chispas. Y es que lejos del ámbito futbolístico, el cruce de vuelta entre ambos equipos quedó en el centro de la polémica debido al discreto arbitraje de Francisco Gilabert.

Cuando el encuentro aún en permanecía en igualdad sin goles y la ilusión de los nortinos se mantenía viva, el juez central en cuestión cobró un discutido penal a favor de los “Acereros” que resultó ser decisivo para el 4-2 global con el que los dirigidos por Mario Salas aseguraron la permanencia en primera división.

Tras el pitazo final, las reacciones en torno a protagonismo de Gilabert no se dejaron esperar. De hecho, uno de los tantos que estallaron en contra del arbitraje fue Óscar Opazo, quien a través de su cuenta de Instagram calificó de vergonzoso lo realizado por el colegiado.

Sin embargo, el lateral de Colo-Colo no fue el único jugador externo a ambos clubes que se refirió al polémico partido. Quien también aprovechó sus redes sociales para criticar el rol del árbitro fue Zederick Vega, canterano albo y quien tuvo un breve paso por el “León de Atacama”.

También mediante su cuenta de Instagram, el jugador de 22 años no se guardó nada y lanzó unas duras palabras en contra del destino del enfrentamiento. “Qué manera de robar!!! Dejen el circo. Como se va a notar tanto que quieren cagar a Copiapó”, posteó en primera instancia el delantero.

No obstante, los descargos de Vega no quedaron solo en eso. Seguido de la primera publicación, el atacante se explayó en sus cuestionamientos. “Terrible robo! No piensan en todo los que hay detrás de cada jugador que le quitaron el anhelo de subir, de coronar un gran año que se ganaron a puro esfuerzo y corazón!. Que jamás se olvide que Copiapó se ganó todo en cancha y se lo quitaron por la mafia que existe!!!”, lanzó el formado en el “Cacique”.

Cabe destacar que tras la ola de críticas que surgieron en contra de Gilabert, Javier Castrilli, jefe del arbitraje chileno, defendió mediante su cuenta de Twitter el cobro del juez, asegurando que sí hubo falta en la jugada del penal que significó el tanto definitivo con el que Huachipato ganó la permanencia.

Artículos relacionados