Óscar Opazo estalló contra Francisco Gilabert por su paupérrimo arbitraje en la promoción

El lateral de Colo-Colo reaccionó a través de sus redes sociales por el polémico partido entre Huachipato y…

El lateral de Colo-Colo reaccionó a través de sus redes sociales por el polémico partido entre Huachipato y Deportes Copiapó. El cotejo terminó 1-0 a favor de los dirigidos por Mario Salas tras un nefasto arbitraje por parte del colegiado.

Siguen las polémicas en el fútbol chileno. El pasado miércoles 26 de enero y bajo un gran marco de público, Huachipato derrotó por 1-0 a Deportes Copiapó (4-2) y se mantuvo en Primera División. Sin embargo, el arbitraje se robó todas las miradas e hizo estallar las redes sociales.

Francisco Gilabert fue el encargado de impartir justicia, no obstante, su desempeño causó estragos y dejó mucho que desear. El arbitro ANFP cobró dos polémicos penales, aunque el segundo desató todas las críticas de los amantes del balompié nacional.

En la jugada en cuestión, Diego García derribó a Walter Mazzantti y Gilabert no dudó para decretar la pena máxima. Y eso no fue todo, puesto que el arbitro principal revisó la jugada en el VAR y confirmó su decisión, a pesar de que en el compacto se ve claramente que el jugador del ‘León de Atacama’ saca el balón antes de caiga su adversario.

Esta jugada resolvió el partido a favor de los ‘Acereros’ y encendió las redes sociales. A través de sus historias de Instagram, Óscar Opazo no escondió su enojo y posteó un duro mensaje en contra de Francisco Gilabert.

Recordó un duro momento

“Qué vergüenza. Otra vez tú, manifestó el ‘Torta’ recordando una vieja anécdota con el juez.

La antigua rencilla que hace alusión Óscar Opazo se remonta al 11 de febrero del 2021, instancia donde el juez no sentenció un clarísimo penal sobre Maximiliano Falcón en el partido ante Cobresal. Dicha polémica pudo haber salvado a Colo-Colo del partido de promoción, sin embargo, el colegiado no cobró la pena máxima y el encuentro quedó igualado sin goles.

Es probable que la polémica actuación de Francisco Gilabert siga dando que hablar en el próximo días. Es más, finalizado el compromiso parte del plantel de Deportes Copiapó manifestó que van a realizar un reclamo formal ante la ANFP, puesto que sienten que fueron perjudicados por el colegiado del partido.

Artículos relacionados