Promesa de Colo-Colo firmó contrato profesional y partirá a préstamo

El defensor albo, Felipe Yáñez, firmó con el “Cacique” su primer contrato profesional, después de nueve años en…

El defensor albo, Felipe Yáñez, firmó con el “Cacique” su primer contrato profesional, después de nueve años en la cantera alba.

La conformación del plantel 2022 ha traído consigo tres contrataciones, múltiples renovaciones de contrato y firmas de contrato profesional para algunos canteranos. Este fue el caso de Felipe Yañez. El lateral izquierdo de 17 años, ya tuvo su debut con el primer equipo, en el recordado encuentro ante Audax Italiano.

En dicha ocasión, el defensor de Colo-Colo tuvo un gran desempeño que dejó sumamente conforme al cuerpo técnico, dirigentes y al hincha del “Popular”. Por ello, la dirigencia aseguró la continuidad del seleccionado nacional juvenil, con un contrato profesional por tres años.

https://www.instagram.com/p/CZKudwmpYDN/?utm_source=ig_web_copy_link

Si bien, Felipe Yañez es una de las grandes promesas del club, el jugador tiene recién 17 años. En consecuencia, el cuerpo téncnico cree que necesita mayor experiencia para pelear un puesto en el primer equipo. De hecho, el defensor será enviado a préstamo a Coquimbo Unido, quienes ya lo oficializaron en sus redes sociales.

De esta forma, Colo-Colo cederá a otro de sus juveniles, para que pueda sumar minutos en otro club donde la competencia sea menor. Posterior a ello, al jugador le restarán dos años de contrato, donde podrá luchar por un puesto en el once titular del “Cacique”.

Artículos relacionados