El portero de “La Roja” recibió duros cuestionamientos por no apurar la sustitución tras presentar molestias físicas y tener responsabilidad en el segundo gol de Argentina.
La selección chilena no pudo con Argentina en Calama y cayó por 1-2, complicando en demasía sus chances de clasificar al mundial de Qatar 2022. Con este duro traspié, “La Roja” quedó en el séptimo lugar a falta de tres fechas para el término de las eliminatorias.
Cuando el elenco nacional había empatado el partido y comenzaba a tomar el protagonismo del encuentro, llegó el segundo gol de la albiceleste tras una cierta complicidad de Claudio Bravo, quien tras un fuerte remate de De Paul dio rebote hacia el centro del área y dejó el balón servido para que Lautaro Martínez la enviara al fondo de la red.
Lo cierto también es que minutos antes de esta jugada, el portero había pedido el cambio a la banca chilena. El capitán de “La Roja” sintió una molestia en su gemelo derecho que le impedía desenvolverse al 100%.
Finalmente, la jugada que significó el 2-1 y la responsabilidad de Bravo terminó dando vuelta en las cabezas de los chilenos y dio que hablar. De hecho, el guardameta nacional recibió críticas y cuestionamientos por no haberse tendido en el terreno de juego para acelerar su cambio y así evitar que jugara con cierta incomodidad debido a su lesión.
Las explicaciones del capitán
Ante esto, el portero del Real Betis fue alcanzado por la prensa luego de su salida del hotel de concentración, donde aprovechó de explicar lo ocurrido en el partido. “Ayer, en la primera jugada del gol, me lesiono cuando apoyo para intentar intervenir. Luego pasan los minutos y la molestia es más persistente, por eso viene la opción de pedir el cambio”, comenzó diciendo.
Tras ello, contó las razones por la demora de su cambio. “Para el segundo gol no estaba al cien por ciento por lo que sentía, pero uno se conoce y no quiere que el compañero (Brayan Cortés) que está afuera entre frío a jugar, porque lo pones en aprietos (…) Pasa por eso, que el que va a entrar lo haga en plenitud de condiciones”, aseguró.
“Mi intención era salir antes, no era arriesgar. Ocurre el segundo gol y viene el cambio. Lo que pasó en el transcurso es otra historia”, recalcó en última instancia el capitán de “La Roja”.
Lo cierto es que Bravo fue liberado de la convocatoria tras sufrir una “lesión a nivel de su gemelo derecho de característica sugerentes de una adherenciolisis”, según dio a conocer hoy el cuerpo médico de la selección chilena. En su reemplazo, Martín Lasarte decidió llamar a Zacarías López para el duelo ante Bolivia.
En este sentido, para el partido en suelo altiplánico el portero de Colo-Colo, Brayan Cortés, será el encargado de pararse bajos los tres palos. Chile y Bolivia se medirán el próximo martes 1 de febrero en la antepenúltima fecha de eliminatorias, donde “La Roja” está obligada a ganar para mantener viva la esperanza de la clasificación a Qatar 2022.