Club español se influenció en Colo-Colo y Carlos Caszely para su fundación

Colo-Colo Zaragoza compite en la Segunda División del Futbolsala español. Es un hecho que “Cacique” es el equipo…

Colo-Colo Zaragoza compite en la Segunda División del Futbolsala español.

Es un hecho que “Cacique” es el equipo más popular de Chile y a lo largo de la historia, ha influenciado a más de un club alrededor de mundo. En esta línea, desde España, apareció “Un nuevo Colo-Colo”, que tiene por nombre Colo-Colo Zaragoza y compite en la Segunda División del Futbolsala de España.

Por ello, Sentimiento Popular conversó en exclusiva con el área de comunicaciones del club español, y así, poder conocer más sobre su historia. Para nuestra sorpresa, sí existe una relación con Colo-Colo y con el goleador histórico del “Popular”, Carlos Caszely.

Cuéntame un poco sobre el origen del club ¿Existió alguna inspiración en Colo-Colo para la fundación de su club?

“Pues sí, cuando los fundadores de nuestro “Colo” se reunieron para formar el club, a uno de ellos le gustaba mucho Carlos Caszely. Nuestro club se fundó en 1971 y recibió ese nombre porque, en ese entonces, Carlos Caszely jugaba por Colo-Colo”.

“Nosotros somos el conjunto más antiguo de Aragón y nos caracterizamos por ser un equipo humilde. Estamos compitiendo por cuarta temporada consecutiva en la Segunda División, donde todos los equipos son profesionales, y cada jugador cobra dos o tres mil euros. Por nuestra parte, llamámos la atención porque nuestros jugadores tienen otras profesiones y compiten de igual a igual”.

¿Cómo ha sido el rendimiento de Colo-Colo Zaragoza en la presente temporada y cuáles son sus objetivos?

“Nuestro objetivo es mantener la categoría y no estar cerca del descenso; a partir de ahí, todo es positivo. Actualmente nos ubicamos de la mitad de tabla hacía arriba, aunque todavía restan 13 jornadas. Además, clasificamos a los Octavos de Final de la Copa del Rey tras vencer al Mallorca, que milita en la Primera División española“.

“El principal problema de nuestro equipo es la falta de recursos, pues somos un club amateur en una categoría donde los demás equipos son profesionales. Por ello, cuando un jugador nuestro destaca, su partida es casi un hecho. Aún así logramos competir y somos reconocidos como un club para la gente de Aragón, aunque no nos cerramos a la llegada de algún chileno para acá”.

Si bien, introdujimos al elenco de Zaragoza como “Un nuevo Colo-Colo”, de nuevos tienen muy poco, pues recientemente cumplieron 50 años de existencia. En la actualidad, el conjunto Aragonés vive su mejor momento histórico, pues recién en 2012 subieron a Segunda B, donde fueron campeones en tres ocasiones. Finalmente, en la temporada 2017-18 consiguieron el ascenso a Segunda División, donde se mantienen hasta la fecha.

Actualmente, con 20 fechas jugadas, Colo-Colo Zaragoza se ubica a dos puntos de la zona de los playoffs de ascenso, en la séptima posición de una liga compuesta por 18 equipos. Mientras que en la Copa de Rey tendrá que enfrentarse al Cartagena FS, en los Octavos de Final de la competición.

https://www.instagram.com/p/CYgP0WeoY5f/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados