El optimista mensaje de Gabriel Suazo antes del partido frente a Bolivia

El llateral izquierdo de Colo-Colo, Gabriel Suazo, señala que están con la fe intacta para la clasificación al…

El llateral izquierdo de Colo-Colo, Gabriel Suazo, señala que están con la fe intacta para la clasificación al mundial de Qatar 2022.

Desde que debutó en las Clasificatorias Rumbo a Qatar 2022, Gabriel Suazo ha sido de los rendimientos altos. Aun cuando sus minutos (oficiales) son desde la banca y con resultados en contra, el “Capitán” sobresale con su nivel. Sin duda alguna, este último año ha sido el mejor en su carrera. Gabriel Suazo logró una Copa Chile y su primera nominación a La Roja, siendo el capitán del club que lo formó como jugador, Colo-Colo.

Sobre ello, Gabriel Suazo señaló: “Para todo jugador que viene a la selección es un sueño, ya sea del medio local, la liga mexicana o Europa. Cada vez que le toque entrar a cada uno de mis compañeros, estoy seguro de que van a entregar el máximo para poder llevar a nuestra selección a un nuevo mundial“.

No obstante, para los nuevos jugadores en la selección chilena, no hay tiempo de goce, ya que hay un objetivo mayor que cumplir. Es más, la colina está muy empinada para llegar al objetivo del Mundial de Qatar y, de hecho, según “Futbolytics”, Chile sólo tiene un 7% de ir a repechaje.

Por último, con la fe intacta en un buen resultado, Gabriel Suazo subraya lo siguiente, “es un equipo complicado que también está peleando por su opción, pero nosotros vamos a jugar nuestras cartas“. Además, expone que la altura no será un impedimento tan pesado, gracias a la “adaptación” en Calama.

La selección chilena se jugará sus últimas cartas el día martes 1 de febrero, a las 17 horas contra Bolivia.

Artículos relacionados