El ex jugador de Colo-Colo y Universidad de Chile dio su opinión sobre el proceso formativo de jugadores en el país luego de la derrota de la selección ante Argentina.

Chile cayó 2-1 con Argentina en Calama en un partido válido por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. La derrota frente a La Albiceleste dejó a la selección chilena en el séptimo puesto con 16 puntos. Lo que pone a La Roja en una posición complicada de cara a la Clasificación al Mundial de Qatar 2022. Este duro golpe para la ‘Generación Dorada’ puso a Martín Lasarte y a la selección en el ojo de las criticas.

A pesar de que La Roja cuenta con importantes nombres que juegan en las principales ligas del mundo. El desarrollo del fútbol chileno parece no estar dando los frutos esperados. Es por este motivo que una ex figura de Colo-Colo y Universidad de Chile salió al paso sobre la formación de jugadores en Chile.

Luis Pedro Figueroa conversó con Direct TV y se refirió a esta situación. “Hoy el jugador está para negociarlo, no para que pueda crecer. En nuestro país se piensa mucho más en el negocio que en formar un jugador o una persona. Es algo preocupante, terrible“, aseguró.

Además, el ex jugador defendió de las criticas a Martín Lasarte. “Los jugadores de categoría han sostenido el proceso de la selección, pero siento que Chile en su mejor momento tuvo un estilo de juego y eso se debe mantener. No se puede culpar a Lasarte, porque él tiene otro estilo, pero se debe recuperar eso”, dijo el ex jugador de Colo-Colo.

Ahora, ‘El Equipo de Todos’ intentará recuperarse de la derrota sufrida frente Argentina y espera seguir con chances matemáticas para llegar al Mundial de Qatar 2022. La Roja enfrentará este martes 01 de febrero a las 17.00 horas a la selección de Bolivia en el estadio Hernando Siles en la ciudad de La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí