Juan Cristóbal Guarello se fue con todo en contra de la ANFP y Martín Lasarte

Primer plano de Juan Cristóbal Guarello con camisa y chaqueta
Primer plano de Juan Cristóbal Guarello con camisa y chaqueta
En una columna de opinión escrita para La Tercera, Juan Cristóbal Guarello, criticó el actuar de la ANFP…

En una columna de opinión escrita para La Tercera, Juan Cristóbal Guarello, criticó el actuar de la ANFP y el arbitraje del partido por la promoción. Además, analizó el partido de Chile vs Argentina y las decisiones de Lasarte.

Guarello en la columna escrita para La Tercera titulada “Naufragio” fue enfático en criticar el actuar de la ANFP por el partido de promoción que disputaron Deportes Copiapó y Huachipato. En esta dice que el club de Primera B fue perjudicado debido al retraso del partido que se debió jugar a mitad de diciembre y no a finales de enero como se terminó haciendo.

Además, repasó al arbitraje y a los dudosos cobros que protagonizaron los jueces: “En Copiapó Felipe González cobra un penal muy dudoso: Walter Mazzanti se empieza a tirar apenas llega Richard Leyton al achique y después ni siquiera va al VAR. Luego, en Las Higueras, cuando Francisco Gilabert cobra otro penal por una barrida donde claramente Diego García llegó antes al balón que Mazzanti“, señaló.

Para finalizar, el periodista hizo referencia a los audios del VAR que se liberaron el jueves en la tarde. En estos registros se puede escuchar claramente que Loreto Toloza y Cristián Droguett, quienes estaban ese día en el VAR, le dicen a Gilabert que no era penal. Pero, el réferi los desestimó y aseguró que: “Veo penal arriba y abajo“.

Guarello no perdona a Lasarte

Por otro lado, el ‘Tenor Fundador‘ también tuvo unas palabras para la derrota que protagonizó la Selección chilena vs Argentina en Calama. Guarello expresó su malestar por el planteamiento de Martín Lasarte, quien conformó de mala manera al equipo y tomó mucho tiempo para hacer cambios en el partido.

Lo de siempre con Lasarte, hace jugar a los “dorados” aunque estén lesionados, planifica los partidos para “no perder” y los pierde igual y se demora tanto en hacer cambios, que cuando se decide, ya no hay vuelta. Menos mal que Ben Brereton estuvo en la cancha ayer para salvar la dignidad“, añadió.

Además, “Cuando todo se hace mal, las cosas sólo tienen un resultado posible“, lo que tiene relación con las primeras palabras en su columna, donde fue tajante escribiendo que en menos de un día el futbol chileno se fue a pique sin posibilidad de salvarse.

Artículos relacionados