Dejará Colo-Colo: Los detalles del contrato de Iván Morales en México

El ahora ex delantero del “Cacique” arregló las diferencias de última hora y se prepara para su primera…

El ahora ex delantero del “Cacique” arregló las diferencias de última hora y se prepara para su primera experiencia en el fútbol extranjero.

Debido a una serie de complicaciones en las negociaciones, el traspaso de Iván Morales al Cruz Azul estuvo por días en duda. Y es que unos cambios de última hora en el acuerdo hizo que las tratativas por el delantero se estancaran, poniendo en riesgo la transacción.

Según había reportado ESPN México, todo se debía a un desacuerdo contractual entre las partes involucradas. Esto se debía a que el agente del jugador pedía una comisión de 1,6 millones de dólares por la transferencia, una cifra muy elevada considerando que el pago a Colo-Colo ronda los 400 mil de la moneda norteamericana.

Sin embargo, todas las diferencias ya quedaron atrás, para así continuar con el traspaso del ahora ex atacante del “Cacique”. Así lo informó En Cancha, desde donde aseguraron que finalmente salió humo blanco en las negociaciones y Morales será nuevo jugador de “La Máquina Cementera”.

Según el mismo medio, el representante del jugador, Juan Cruz Oller, solucionó esos detalles que entorpecieron la parte final de la negociación. Por otra parte, el contrato de Iván Morales será por tres años, con opción de ampliarse a cuatro. Además, se llegó a un acuerdo por un salario de 80 mil dólares mensuales; es decir, unos 64 millones de pesos.

La operación fue a contrarreloj para el club cementero, pues este martes cierran los libros de pases en el país azteca con respecto a jugadores que militen en ligas del extranjero. De esta forma, el “Tanquecito” deja atrás su paso por el “Popular” para vivir su primera experiencia en el fútbol internacional.

Actualmente, el delantero se mantiene concentrado con la selección chilena a la espera del trascendental duelo de “La Roja” ante Bolivia. Ambas escuadras se verán las caras este martes a partir de las 17:00 horas, con un Chile obligado a ganar para mantener viva la ilusión mundialista. Una vez finalice su concentración con la selección, el atacante de 22 años pondrá rumbo a México para su presentación.

Cruz Azul ya lanzó primera oferta por Iván Morales; en Colo Colo no convence
Artículos relacionados