Doblete incluído: La curiosa historia de Gabriel Suazo versus AC Milán

En la entrevista con As.com, Claudio Rojas, ex entrenador formativo de Colo-Colo, contó una curiosa historia del capitán.…

En la entrevista con As.com, Claudio Rojas, ex entrenador formativo de Colo-Colo, contó una curiosa historia del capitán.

Gabriel Suazo pareciera estar viviendo las mejores semanas de su carrera, dado a que se aproxima una posible titularidad con la selección chilena. Indudablemente, un logro tremendamente destacado y es un premio al esfuerzo que le ha puesto mientras defiende la camiseta del “Cacique”.

Sin embargo, su ex entrenador del fútbol formativo en Colo-Colo, Claudio Rojas, reveló una anécdota, donde el joven capitán albo fue figura ante uno de los más grandes del mundo; el AC Milán.

Sobre ello, Rojas mencionó: “Disfruté mucho su formación como futbolista. Recuerdo como si fuese ayer cuando le marcó dos goles al Milan en Italia“. Aquel momento se dio en el año 2014 cuando el lateral izquierdo era parte de la sub 17.

El primer gol de Gabriel Suazo ante el cuadro rossoneri llegó por vía penal. Según cuenta, Ángel Rojas, defensor de aquella época, “Él tomó la decisión de lanzar ese tiro en una instancia tan complicada. Celebramos como una hora“, señaló.

Mientras que el segundo tanto, fue visto de forma más epica por el ex formador, “Quedaban tres minutos, Suazo desbordó desde la izquierda y le pegó al segundo palo casi sin ángulo. El arquero del Milan dio un paso al punto penal y se le clavó. ¡Cómo gritamos esos goles!

Por último, Claudio Rojas manifestó su felicidad por los logros que ha tenido Suazo hasta ahora, pero también expresó respaldo para los momentos más dificiles del seleccionado nacional. Sobre ello, señaló: “Cuando recibió críticas, sentí que era tremendamente injusto, porque Gabriel es Colo-Colo. Merece respeto y cuando las cosas están mal, el hincha debe levantarlo“.

Por su parte, Gabriel Suazo vivirá su primera titularidad oficial con “La Roja”, pues la selección chilena se enfrentará contra Bolivia. El duelo del combinado nacional se disputará desde las 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados