Tras su fugaz paso por Colo-Colo, Miiko Albornoz se convirtió en el nuevo refuerzo de un club danés.
Hace ya más de una década, se nacionalizó al defensor nacional, Miiko Albornoz. El futbolista tuvo múltiples nominaciones a la selección chilena, llegando incluso a ser campeón de la Copa América 2015. Sin embargo, el lateral chileno-sueco nunca había jugado en Chile; es más, ni siquiera dominaba el idioma.
A pesar de nunca haber jugado en el torneo local chileno, se mantuvo en ligas importantes del viejo continente; tales como, la Bundesliga o la Allsvenskan de Suecia. Si bien, la liga sueca no es de las mejores, ahí defendió los colores del Malmo; un conjunto escandinavo que suele meterse a competiciones europeas.
Con ese cartel, Colo-Colo anunció el fichaje de Miiko Albornoz a principios de la temporada 2021. Desde el primer momento se sabía que el lateral venía con poca regularidad, pero su buen historial, despertó la ilusión del hincha. No obstante, el rendimiento de Miiko no fue el esperado y terminó saliendo del «Popular», pues no estaba en los planes del cuerpo técnico.
Tras su salida del «Cacique», el campeón de América comenzó la búsqueda de un nuevo club. Un proceso que finalizó durante esta jornada, cuando el Velje Boldklub confirmó el fichaje de Miiko Albornoz. Dicho equipo está actualmente en la última posición de la Superliga danesa (1era división), con pocas posibilidades de escapar de la fase de descenso.
De esta forma, el lateral chileno de 31 años puso fin a su etapa en Chile, para volver al viejo continente. Con la camiseta de Colo-Colo, Miiko Albornoz disputó unicamente nueve partidos, en los que no anotó ningún gol. Sin embargo, en su corta etapa en Chile, logró sumar el título de Copa Chiile 2021 a su palmarés.