La calculadora: ¿Qué necesita Chile para ir a Qatar?

Tras el triunfo obtenido en La Paz y los resultados posteriores, Chile deberá sacar la calculadora para ir…

Tras el triunfo obtenido en La Paz y los resultados posteriores, Chile deberá sacar la calculadora para ir al Mundial.

Una grandiosa y por ocho años desaparecida amiga, vuelve. La famosa y siempre confiable (a cierto punto) calculadora, llegó para darle una clasificación a Chile al Mundial de Qatar 2022.

La victoria que obtuvo la selección chilena contra Bolivia en La Paz, agigantó la confianza de los hinchas. Pero, los partidos posteriores, que debían ser favorables en puntajes, no lo fueron. Entonces, ¿qué necesita “La Roja” para ir a Qatar? Saquemos la calculadora.

En principio, como debería ser siempre, ganar. Si Chile (milagrosamente), obtiene los seis puntos que se juegan en la última fecha doble, clasifica. Porque en la siguiente fecha, Perú y Uruguay se enfrentan, pero en la siguiente jornada, “La Roja“, lo hará contra los charrúas, entonces, uno de ellos perdería terreno.

Sin embargo, Chile debe vencer al mejor de las Clasificatorias, Brasil, quien viene con un invicto, en partidos oficiales, desde la derrota que tuvo frente a “La Roja” en el inicio de las Clasificatorias a Rusia 2018.

Por otra parte, si se empata el primer partido y luego se gana el siguiente, queda esperar una derrota de Colombia en el primer partido. Para solo tener que vencer en puntos a Perú, que ya perdió terreno con Uruguay. Por último, si pierde el primer partido y gana el segundo (solo sirve ganar), hay que esperar un resultado negativo para Colombia y Perú (Bolivia y Paraguay son sus rivales).

Difícil, momento, más no imposible. Ahora se debe esperar una buena recuperación de los jugadores que no están al 100% y demostrar porqué fuimos bi campeones.

Artículos relacionados