Cuatro chilenos nominados al once ideal de la fecha por la Conmebol

Tras el triunfo de Chile frente a Bolivia, cuatro chilenos se destacaron en el once ideal de la…

Tras el triunfo de Chile frente a Bolivia, cuatro chilenos se destacaron en el once ideal de la fecha 16 de las Eliminatorias.

La selección chilena tuvo pelear hasta el final en triunfo en La Paz y, aquellos jugadores que poco y nada tenían continuidad, supieron darle una mano a los cracks más experimentados. Un resultado de 3-2 que dejó a Chile con las esperanzas de clasificar al Mundial.

En esa misma línea, dos jugadores que venían con un rendimiento superlativo Colo-Colo, la rompieron contra Bolivia y fueron nominados por la Conmebol al XI de la fecha. El primero, por su espectacular desempeño relevando a Claudio Bravo fue Brayan Cortés. El “Indio” obtuvo una calificación de 8.2 en el sitio estadístico Sofascore. El golero albo tuvo 11 atajas, de las cuales, cinco fueron fundamentales para mantener el triunfo.

Por otra parte, Gabriel Suazo que, en aquel partido, demostró por qué es el capitán del club más grande del país. El lateral de 24 años fue el jugador que más recuperaciones tuvo en “La Roja” (13/17 duelos ganados), además de registrar seis entradas exitosas durante el encuentro.

Sin embargo, entre los cuatro chilenos, también hay dos experimentados cracks. El lateral derecho, Mauricio Isla, quien tuvo menos entrenamientos que sus compañeros por el falso positivo de Covid-19. A pesa de ello, logró realizar una asistencia para estar nominado dentro de los mejores jugadores de la fecha en las Eliminatorias Rumbo a Qatar.

Por último, está Alexis Sánchez. El delantero que milita en el Inter de Milán, prácticamente fue el artífice de la gran victoria. El tocopillano aportó con un golazo de tiro libre y otro de jugada. Fue el mejor jugador del partido, con una nota de 9.6 en la aplicación Sofascore, gracias a su notable rendimiento.

Ahora, la selección chilena deberá prepararse para el último desafío de las eliminatorias sudamericanas. Esto se debe a a que Brasil y Uruguay esperan a Chile para definir los clasificados al Mundial de Qatar 2022, donde “La Roja” tiene pocas chances, pero la ilusión sigue intacta.

Artículos relacionados