El emotivo mensaje de despedida de Jorge Valdivia a Jean Beausejour

A casi una semana del retiro de “Bose” del fútbol profesional, el “Mago” le dedicó unas especiales palabras…

A casi una semana del retiro de “Bose” del fútbol profesional, el “Mago” le dedicó unas especiales palabras a su ex compañero y amigo.

La “Generación Dorada” de la selección chilena comienza poco a poco a decir adiós. Y es que luego de varios años plagados de momentos históricos, algunos de sus grandes artífices ya dieron un paso al costado y decidieron colgar los botines.

El último de ellos fue Jean Beausejour, histórico ex lateral izquierdo de “La Roja” y Colo-Colo que hace una semana atrás dio a conocer su retiro del fútbol profesional a sus 37 años. De esta forma, el ex albo dejó atrás sus más de veinte años de carrera marcada por múltiples éxitos, tanto a nivel de selección como por sus pasos por los diferentes equipos que defendió.

Ante esta noticia, varios futbolistas y ex compañeros se refirieron al retiro de “Bose” y salieron a despedirse del defensor. En este sentido, el último que se sumó a las despedidas fue Jorge Valdivia, quien a través de su cuenta de Twitter le dedicó un emotivo mensaje a quien fuera su compañero por años en la selección chilena.

Se retiró mi socio dentro de la cancha y amigo fuera de ella. Fueron muchos años concentrando juntos, viviendo juntos también. Una pena siempre llegar a estos momentos donde dejamos de hacer lo que nos apasiona, pero sé muy bien que fue tu mejor decisión”, comenzó escribiendo el “Mago”.

Toca agradecer todos los años vividos dentro de la cancha. Porque es ahí que perdemos nuestra sociedad amigo, pero fuera seguimos igual. El histórico, único chileno en clavar en 2 mundiales. Chao Coliqueo 15. Pronto estaré llegando”, cerró.

A lo largo de su carrera, Beausejour disputó un total de 648 partidos, en los que anotó 47 goles y levantó nueve títulos. Además de Colo-Colo y “La Roja”, el lateral vistió las camisetas de Cobreloa, O’Higgins, Birmingham City, Wigan Athletic, Coquimbo Unido, entre otros.

Con la del “Cacique”, ‘Palmatoria’ jugó 71 partidos, anotó nueve goles y entregó 14 asistencias y se consagró campeón del Apertura 2015.

Artículos relacionados