Ex Colo-Colo dejó Europa y estaría a una firma de ser jugador de Deportes La Serena

Cristóbal Jorquera llegó a un acuerdo de palabra con el cuadro “Granate” para ser flamante refuerzo por toda…

Cristóbal Jorquera llegó a un acuerdo de palabra con el cuadro “Granate” para ser flamante refuerzo por toda la temporada 2022.

El mercado de transferencias está al rojo vivo y distintos clubes quieren agilizar las gestiones para contar con todos sus refuerzos antes del inicio del torneo. Durante las últimas horas, se dio a conocer que un ex jugador de Colo-Colo está a detalles de retornar al fútbol chileno.

Hablamos de Cristóbal Jorquera, mediocampista nacional que está a una firma de concretar su arribo a Deportes La Serena. El chileno viene proveniente desde el Bursaspor, equipo turco que juega en la segunda división del país.

El mediocampista era uno de los anhelos de Ivo Basay, técnico del elenco “Papayero“, quien ya dirigió a Jorquera en su paso por Palestino en el 2019.

Según información de En Cancha, el volante firmará por un año con el cuadro “Granate“. Jorquera se convertirá en el onceavo fichaje del equipo, quienes ya sumaron a jugadores como el ex Colo-Colo, Leonardo Valencia y a “Chupete” Suazo, quien llegó libre tras su corto paso por el Raya2 de México.

https://www.instagram.com/p/CZhgqQUl5IT/

Colonia alba en la IV Región

Con esto, Cristóbal Jorquera se reencontrará con otros ex compañeros de Colo-Colo. Este es el caso de Matías Fernández y Humberto Suazo, con quienes jugó el año 2006 en el “Cacique” y consiguió ganar el Apertura y Clausura durante la misma temporada.

Por otro lado, el Ángel de Macul’ llegará a su onceavo club, tras defender las camisetas de: Colo-Colo, Ñublense, Unión Española, O’Higgins, Genova, Parma, Eskişehirspor, Bursaspor, Palestino, Fatih Karagümrük SK y ahora Deportes la Serena.

Los ‘Papayeros’ debutarán en el Campeonato Nacional este viernes 4 de febrero a las 20:00 horas ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente. La Serena intentará realizar una mejor campaña que el Torneo anterior, en el cual quedó en la décima posición sin clasificar a copas internacionales.

Artículos relacionados