¿Sin Sub 21? Gustavo Quinteros tendría al reemplazante de Leonardo Gil ante Everton

El entrenador de Colo-Colo tiene pensado un cambio de esquema en consideración a lo que mostró en la…

El entrenador de Colo-Colo tiene pensado un cambio de esquema en consideración a lo que mostró en la Supercopa ante la UC.

Se acabó la espera. Solo falta un día para que arranque oficialmente el campeonato nacional 2022 y tres jornadas para volver a ver a Colo-Colo. El ‘Popular’ debutará ante Everton de Viña del Mar, cuyo cotejo está pactado a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Para dicho compromiso, Gustavo Quinteros no quiere perder el tiempo y está trabajando a toda máquina para comenzar con el pie derecho el camino hacia la estrella 33. Bajo esa línea, la gran interrogante al interior del cuerpo técnico sigue siendo el reemplazante de Leonardo Gil.

El ‘colorado’ debe cumplir una fecha de castigo, cuya sanción la arrastra del torneo 2021 por acumulación de tarjetas amarillas. Ante esto, Quinteros volverá a utilizar el esquema 4-3-3 y se alejará del 4-4-2 que observamos en la Supercopa ante la UC.

https://www.instagram.com/p/CZfK8cwlv_Y/

Sin juveniles

El estratega argentino/boliviano enviará toda la carne a la parrilla en busca del primer triunfo en el campeonato 2022. En defensa no existen mayores sorpresas. Brayan Cortés será el arquero titular, mientras que el cuarteto estará conformado por Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo.

En mediocampo viene la principal novedad. En primer lugar, César Fuentes y Esteban Pavez mantendrán su lugar en medio terreno, dejando enganchado a Gabriel Costa. El seleccionado incaico volverá a su posición natural y sería el reemplazante de Leonardo Gil.

Por su parte, el tridente de ataque lo integrará Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Marcos Bolados. El antofagastino volverá a la oncena titular, tras su bajo nivel exhibido en el Torneo de Verano ante Universidad de Chile y Boca Juniors.

Para finalizar, es importante consignar que Colo-Colo saldría sin un Sub-21 en el XI estelar. Sin embargo, varios canteranos esperarán su oportunidad desde el banquillo, tales como Vicente Pizarro, Joan Cruz, Jeyson Rojas, entre otros.

Artículos relacionados