El único grande: Colo-Colo lidera todas las estadísticas desde 1933

El “Cacique” es el único equipo que ha disputado las 91 temporadas en la Primera División del balompié…

El “Cacique” es el único equipo que ha disputado las 91 temporadas en la Primera División del balompié nacional.

Colo-Colo se alista para disputar una nueva edición del Campeonato Nacional. En esta oportunidad, el ‘Popular’ es uno de los grandes candidatos para quedarse con el título y espera conseguir su anhelada estrella 33. Además, los albos buscarán acabar con su sequía de títulos en el torneo de primera división, ya que a última vez que el ‘Eterno Campeón’ levantó el trofeo fue en el Torneo Transición 2017.

Sin embargo, a pesar de estas cuatro temporadas sin cosechar títulos, el ‘Popular’ se mantiene, por lejos, como el equipo con más campeonatos en la división de honor. El ‘Cacique’ ostenta 32 títulos y mantiene una distancia de 14 títulos con su más cercano perseguidor, Universidad de Chile (18). Aún más atrás se encuentra la UC (16), Cobreloa (8), Unión Española (7), entre otros.

Por otro lado, el ‘Cacique’ también es el único equipo en Chile que nunca ha descendido desde el inicio del profesionalismo en 1933. En otras palabras, Colo-Colo es el solitario equipo en disputar las 91 temporadas y 106 campeonatos en la División de Honor.

De esta manera, y con el inicio de un torneo a la vuelta de la esquina, el ‘Popular’ buscará seguir engrandeciendo su historia este domingo. El ‘Cacique’ enfrentará a Everton de Viña del Mar en el estadio Monumental e intentará alargar un llamativo invicto en sus estrenos por el Torneo Nacional.

Colo Colo se salvó del descenso en Chile venció a Universidad de Concepción  en promoción | Otras Ligas de Fútbol | Futbolred
Artículos relacionados