Quinteros reveló las similitudes entre los partidos de pretemporada y Copa Libertadores

El técnico de Colo-Colo habló sobre la importancia de los partidos ante Boca Juniors y Estudiantes de La…

El técnico de Colo-Colo habló sobre la importancia de los partidos ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, los cuales catalogó como partidos de Copa Libertadores.

En la conferencia de prensa de esta tarde, el técnico albo, Gustavo Quinteros tuvo palabras para lo significativa que fue la pretemporada en Argentina, y las diversas enseñanzas que dejó esta en el equipo.

Una pretemporada similar a la Copa Libertadores

Debido al buen arranque de temporada, el estratega albo inició comentando la importancia de haber realizado una preparación tan completa. Ya que, el “Popular” realizó una intesa pretemporada en tierras trasandinas.

Sobre ello, Quintero señaló: ”Fue muy importante la pretemporada. A pesar de todo el problema de la pandemia fue muy acertado viajar a Argentina. Lamentablemente nos faltó un partido que se suspendió por lluvia, pero tuvimos los entrenamientos y partidos amistosos ideales para poder preparar al equipo”, comentó el mandamás del ‘Cacique’.

Asimismo, indicó que la obtención de la Supercopa fue gracias a la buena preparación. En esa lína, Quinteros comentó: ”En el primer partido oficial (Supercopa) se jugó muy bien, se corrió mucho y se llegó en buenas condiciones”.

Por otra parte, el entrenador albo se refirió a los duelos ante los equipos argentinos. Según su criterio, estos encuentros son fieles al estilo de duelos en Copa Libertadores: ”Los partidos contra Boca Juniors y Estudiantes de La Plata fueron partidos de Copa Libertadores. Analizamos el primer tiempo y no fue bueno porque para jugar los partidos de Libertadores tienes que estar 101%”, informó Quinteros.

En esta línea, expresó: ”Para esta clase de partidos hay que entrar con la actitud de una final. De todas maneras fue una buena experiencia para saber que cuando nos toque jugar allá, hay que hacerlo de una manera distinta, porque los rivales van a ser fuertes en lo físico, en la presión y en el juego”, comunicó el técnico.

https://www.instagram.com/p/CZkGvpUgljf/

De momento, Gustavo Quinteros ajusta los últimos detalles para enfrentar a Everton de Viña del Mar. Dicho encuentro, que será el debut del “Cacique”, está programado para este domingo a las 20:30 horas.

Artículos relacionados