El seleccionado boliviano abandonó Unión Española y repasó su estadía en el balompié criollo.
El mercado de transferencias ha dado que hablar y ya son varios jugadores lo que han llegado al fútbol chileno. Sin embargo, existen otros futbolistas que decidieron dar un paso al costado y abandonaron suelo nacional para emprender un nuevo desafío en sus carreras deportivas.
Bajo esa línea, una gran figura que arribó a nuestro país el 2021 fue Alejandro Chumacero. El seleccionado boliviano reforzó a Unión Española, no obstante, las lesiones le pasaron una mala pasada y no logró demostrar su mejor versión.
Debido a esto, los ‘Hispanos’ no extendieron el vínculo con el mediocampista de 30 años, situación que lo llevó de regreso a su país. Durante los últimos días, ‘Chuma’ fue presentado como nuevo refuerzo de Always Ready por toda la temporada 2022.
El verdugo de Colo-Colo
Tras abandonar suelo nacional, Alejandro Chumacero desmenuzó el 2021 y recordó una vieja anécdota que tuvo tras anotarle a Colo-Colo. En conversación con AS Chile, el ex Puebla manifestó que recibió mucho afecto de los simpatizantes de Universidad Católica, puesto que su tanto ayudó a que ‘Los Cruzados’ se consagraran tetracampeones.
«Me llenaron de mensajes (los hinchas de la UC). Yo no sabía qué decir ni qué hacer, pero sabíamos que el golpe que dimos de dejar atrás a Colo-Colo. Y Católica aprovechó bien y salió campeón», afirmó.
Sin embargo, Chumacero no se quedó ahí y aclaró sus sensaciones de aquel triunfo 1-0 en el Estadio Monumental.
«Siempre me gusta aportar para el equipo y me salió este gol. La verdad, mucha emoción. Para mí fue algo lindo, porque había pasado momentos de frustración muy fuertes. Llegaba a mi casa y me sentía muy triste. Mi esposa y mi hijo me veían todos los días así, porque lamentablemente cuando te apasiona algo y no te sale como querías, te sientes un poco frustrado. En ese día, saqué todo de mi y el gol fue fruto del trabajo que estaba haciendo. Fue lindo y ha sido muy importante», aclaró.
Para finalizar, el ídolo de The Strongest tuvo palabras para Gustavo Quinteros, quién lo hizo debutar con la selección altiplánica.
«Ese día él no estaba, pero antes lo había saludado dos veces, tanto en Santa Laura como en el Monumental, por Copa Chile. Ahí le hablé con respeto y me dijo que no le metiera goles, pero lo hice. En algunos de los partidos tenía que anotar», cerró entre risas.