Se metió en la historia: Alexander Oroz igualó una marca de hace 13 años

El canterano albo marcó el primer tanto de Colo-Colo en su victoria 2-0 frente a Everton. Colo-Colo inició…

El canterano albo marcó el primer tanto de Colo-Colo en su victoria 2-0 frente a Everton.

Colo-Colo inició con el pie derecho su camino en el Campeonato Nacional 2022, tras vencer a Everton por dos goles a cero. A pesar de que el “Cacique” dominó el encuentro de inicio a fin, costó mucho abrir el marcador ante los viñamarinos.

De hecho, la primera anotación del “Popular” llegó recién al minuto 84, gracias a un potente remate de Alexander Oroz, quien había ingresado sólo dos minutos antes. Este tanto de Oroz, no sólo ayudó a que Colo-Colo consiga el triunfo, sino que también metió en la historia al delantero de 19 años.

Según un reporteo propio de Sentimiento Popular, Alexander Oroz igualó una marca vigente desde hace 13 años. El delantero albo se convirtió en el primer canterano en anotar un gol en su primer partido con Colo-Colo, desde el debut de Philipp Araos.

Para hablar de esa anotación, debemos remontarnos a la quinta fecha del Torneo de Apertura 2009. En dicho encuentro debutó un joven canterano llamado Phillip Araos, quien marcó el único tanto albo en la derrota 2-1 de Colo-Colo frente a Rangers de Talca

Junto con ello, la “Flecha” batió un récord que había sido establecido a comienzos de la temporada anterior. El 21 de marzo del 2021, Leonardo Gil anotó en su debut ante la Universidad Católica, a sólo siete minutos de haber ingresado, siendo el tanto más rápido de un debutante en 15 años. No obstante, el gol de Oroz dejó atrás esa marca del “Colo” Gil, que duró menos de un año en vigencia.

Con estos datos y su agónico gol ante los viñamarinos, Alexander Oroz le mete presión a Gustavo Quinteros en la lucha por la titularidad de un puesto donde hay una dura competencia.

https://www.instagram.com/p/CZqIjTLMkI_/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados