Una baja importantísima: Colo-Colo femenino pierde a otra pieza clave para la temporada 2022

Valentina Díaz, defensa que llegó a ser capitana de Colo-Colo, se convirtió en el nuevo refuerzo de Universidad…

Valentina Díaz, defensa que llegó a ser capitana de Colo-Colo, se convirtió en el nuevo refuerzo de Universidad de Chile de cara a la nueva temporada.

Colo-Colo femenino sigue con los trabajos de pretemporada pensando de lleno en la temporada 2022. Con Luis Mena a la cabeza, las albas llevan semanas de entrenamientos con miras al nuevo Campeonato Nacional, título que buscarán obtener este año por decimocuarta vez.

Sin embargo, el plantel ha tenido bajas importantes dentro del camarín de cara a la nueva temporada. La primera de ellas se dio a conocer hace un par de semanas atrás. Se trató de la partida de la histórica mediocampista Gisela Pino, quien en las últimas horas fue presentada en el Deportivo Cali de Colombia.

Con este traspaso, la campeona de América con el “Cacique” abandonó el Estadio Monumental después de 13 años vistiendo la camiseta alba. Además, a Pino se sumó la ex arquera del “Popular”, Stefany Castaño, quien siguió los pasos de la volante y se convirtió también en el nuevo refuerzo del elenco colombiano.

No obstante, no fueron las únicas jugadoras que partieron de Macul. Y es que durante este lunes se dio a conocer una nueva baja en el camarín albo. Se trata de Valentina Díaz, quien fue oficializada como nueva futbolista de Universidad de Chile.

La ex capitana del “Popular” había terminado su vínculo con Colo-Colo en diciembre del año pasado y hoy fue presentada como la flamante incorporación de las azules. “Su rapidez y agilidad serán parte del plantel este 2022 ¡Bienvenida Vale!”, fue parte del mensaje de bienvenida que recibió la “Pantera” en su nuevo club.

“Se dio porque hacía tiempo venía conversando con el entrenador (Carlos Véliz). Él me quería en el equipo y la oportunidad que se me presentó en este momento la aproveché. Es una oportunidad muy linda para seguir creciendo como futbolista“, aseguró la defensa de 20 años en su presentación en el cuadro universitario.

“Tengo un muy buen despliegue físico y entrego todo por la camiseta que estoy defendiendo; espero también transmitir toda mi experiencia acá“, agregó.

Así las cosas, el equipo dirigido por Luis Mena sufrió en menos de un mes tres importantísimas bajas de cara a la nueva temporada. Eso sí, no todo ha sido partidas en Colo-Colo, pues Geraldine Leyton -histórica jugadora alba-, Antonia Canales y Fernanda Ramírez se convirtieron en la tres refuerzos del “Cacique” para el campeonato 2022.

Artículos relacionados