Óscar Opazo reveló el secreto para que ‘Peluca’ Falcón bajara su temperamento

En conversación con TNT Sports, el ‘Torta’ aclaró como han trabajado el carácter del uruguayo al interior del…

En conversación con TNT Sports, el ‘Torta’ aclaró como han trabajado el carácter del uruguayo al interior del cerco defensivo de Colo-Colo.

Una nueva temporada comenzó con el pie derecho para Colo-Colo. El ‘Cacique’ solo ha sumado alegrías este 2022 y gran parte del éxito se debe al soberbio plantel que posee Gustavo Quinteros. Sin embargo, existe un sector de la cancha que es inamovible para el entrenador argentino/boliviano y es una verdadera prenda de garantía para el ‘Popular’.

Hablamos del sector defensivo, donde Emiliano Amor y Maximiliano Falcón como dupla de centrales, sumado al ‘Torta’ Opazo y Gabriel Suazo por la bandas son fijos en el esquema de Quinteros.

No obstante, un problema que le pasó la cuenta a Colo-Colo a finales del 2020 y principios del 2021 fue el temperamento de Maximiliano Falcón. El uruguayo cayó en el juego de sus rivales en múltiples ocasiones, lo cual se tradujo en varias expulsiones que terminaron por perjudicar al ‘Eterno Campeón’.

Bajo ese contexto, Óscar Opazo conversó con ‘Pelota Parada’ de TNT Sports y aclaró que ese carácter que tanto damnificó al ‘Peluca’ quedó atrás. Incluso, entre risas el ex Santiago Wanderers reveló cual fue la clave del éxito para corregir al defensor ‘Charrúa’.

«Con el tiempo ha ido aprendiendo y se ha ordenado, en base a muchas puteadas mías, del Emi, del Capi, de todos. De Brayan también», aclaró de entrada.

https://www.instagram.com/p/CZt7V5Yrhg0/

Un pilar fundamental

No obstante, el lateral de 31 años no se quedó ahí y aseveró que con Falcón tienen una buena relación al interior del primer equipo albo. «Siempre trato de decirle una palabra de aliento al Peluca. Si bien una puteada no hace mal, nos hemos llevado muy bien en el último tiempo«.

Para finalizar, Opazo manifestó que existe un excelente ambiente al interior de Colo-Colo y esclareció que toda crítica es constructiva. «Hay mucho respeto dentro del equipo. Si bien dentro de la cancha nos podemos pelear. Es todo por el equipo», cerró.

Artículos relacionados