DT de la ‘U’ y los 20 años sin ganar en el Monumental: “Debemos irradiar al jugador con mentalidad ganadora”

Santiago Escobar, entrenador de Universidad de Chile, palpitó el duelo ante Colo-Colo por la quinta fecha del Torneo…

Santiago Escobar, entrenador de Universidad de Chile, palpitó el duelo ante Colo-Colo por la quinta fecha del Torneo Nacional.

La temporada 2022 arrancó con todo y Colo-Colo quiere seguir en el liderato de la tabla de posiciones. Por la segunda fecha del campeonato nacional, el ‘Cacique’ visitará la Cuarta Región para enfrentar a Deportes La Serena. El cotejo está pactado a partir de las 18:30 horas de este domingo 13 de febrero, en el Estadio La Portada.

Sin embargo, existe un entrenador que mira de reojo al ‘Eterno Campeón’ y ya palpita un nuevo superclásico. Hablamos de Santiago Escobar, director técnico de Universidad de Chile, quién fue consultado por los más de 20 años que llevan los estudiantiles sin ganar en el Estadio Monumental.

En conversación con Radio Cooperativa, el colombiano de 58 años aclaró que para dicho encuentro debe “irradiar al jugador con mentalidad ganadora, solo así puede superar esas situaciones en el juego”.

https://www.instagram.com/p/CZzAM90rQwQ/

No obstante, ‘Sachi’ no se quedó ahí y manifestó que le han hablado bastante del partido contra Colo-Colo. Es más, Escobar hizo un símil con el balompié colombiano y aseveró que esperan derrotar a su archirrival.

Sí, me han dicho lo que significa para el hincha de la U este partido. Siempre lo relacioné con los clásicos en Colombia, que me tocó vivir como jugador y entrenador, entre Nacional y Medellín con 50 mil personas. Sé el valor que tiene, sería lindo devolverle una alegría grande a nuestra hinchada“, aclaró.

Para finalizar, Santiago Escobar le bajó el perfil al partido y aclaró que deben ir paso a paso. “Hoy tenemos la cabeza puesta en Antofagasta y que el equipo vaya elevando su producción de juego y de ahí se verá el partido ante Colo Colo”, finalizó.

Es importante consignar que el compromiso entre Universidad de Chile y Colo-Colo se disputará el fin de semana del 6 de marzo. Además, se jugará en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2022.

Artículos relacionados