Los seis jugadores de Deportes La Serena que vistieron la camiseta de Colo-Colo

Este domingo el ‘Cacique’ visitará la cuarta región para enfrentarse a Deportes La Serena, equipo que tiene en…

Este domingo el ‘Cacique’ visitará la cuarta región para enfrentarse a Deportes La Serena, equipo que tiene en sus filas a seis jugadores con pasado colocolino.

Este domingo 13 de febrero, Colo-Colo viajará hasta La Portada para buscar su segunda victoria consecutiva, tras derrotar a Everton por 2-0 en el Estadio Monumental. Dicho encuentro se definió sobre el final del segundo tiempo, gracias a las anotaciones de Alexaner Oroz y Martín Lucero.

Por su parte, el cuadro de Ivo Basay, tendrá que reponerse luego de su amarga derrota ante O’higgins por tres goles contra cero. Para colmo, durante la semana surgió el rumor de una pelea en la interna del camarín granate. No obstante, un dato que destaca en este partido, será la alta presencia de ex jugadores de Colo-Colo que estarán jugando para Deportes la Serena.

De hecho, los “Papayeros” cuentan con la presencia de seis jugadores de pasado albo, siendo incluso este la cuna futbolística de cuatro de ellos. Sin mencionar al propio Ivo Basay, quien es ex jugador y entrenador del “Popular”.

La lista de ex jugadores de Colo-Colo la conforman Matías Fernández, Humberto Suazo, Cristóbal Jorquera, Diego Ulloa, Leonardo Valencia y Bryan Soto. Este último, se integró en calidad de préstamo al equipo dirigido por Basay. En tanto, el lateral izquierdo de 18 años, Diego Ulloa, junto al experimentado Cristóbal Jorquera fueron oficializados como refuerzos para esta temporada.

Las huellas que dejaron Fernández y Suazo en Colo-Colo

Nunca está de más recordar lo que consiguió el ”14 de los blancos” en su paso por el ‘Cacique’. El ex volante de la Fiorentina y AC Milan, debutó el año 2003 en Colo-Colo, para luego tener una de las carreras más recordadas de un futbolista chileno en Sudamérica.

”Matigol”, disputó 136 partidos en Colo-Colo, en los cuales anotó 57 goles y entregó 30 asistencias. El año 2006, luego de obtener el subtítulo de la Copa Sudamericana, y el bicampeonato nacional, Matías Fernández fue elegido como el mejor jugador del continente.

Los números de ese año fueron exorbitantes para un mediocampista, ya que marcó 39 goles en 55 encuentros. Más allá de las estadísticas, Fernández siempre brilló y deleitó a todos y todas por su talento y exquisito golpeo al balón.

Un goleador de otro planeta

Suazo anotando ante Ñublense en el Campeonato Apertura de 2007.

El ”Chupete” fue el jugador que más anotó goles en el planeta durante el año 2006.

Otro que tuvo un paso increíble por el “Popular” fue Humberto Suazo. El ”hombre venido del planeta gol” defendió la camiseta alba en 101 oportunidades, donde anotó la impresionante cifra de 77 goles. En el año 2006, el delantero fue premiado como ‘‘Mejor Goleador del Mundo”, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). En dicha temporada, “Chupete” marcó en 51 oportunidades.

Humberto Suazo emigró a México en 2007, donde jugó por Monterrey hasta el 2014, salvo por un fugaz paso por España. Posteriormente tuvo su regreso a Macul en 2014, tras dejar a los “Rayados”, donde se convirtió en ídolo. No obstante, su segundo paso por Colo-Colo no fue muy bueno y solo marcó cuatro dianas.

Lo cierto, es que tanto Humberto Suazo, como el resto del plantel de Deportes la Serena, recibirán al “Cacique”, este domingo en el Estadio La Portada. El encuentro entre albos y granates está programado para las 18:00 horas, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados