Conoce la principal novedad en la lista de citados para enfrentar a La Serena

Gustavo Quinteros decidió incorporar dentro los convocados a un jugador que la rompió en la pretemporada. Colo-Colo se…

Gustavo Quinteros decidió incorporar dentro los convocados a un jugador que la rompió en la pretemporada.

Colo-Colo se prepara para visitar a Deportes La Serena en la segunda fecha del Campeonato PlanVItal 2022. El encuentro entre albos y granates se disputará este domingo 13 de febrero a partir de las 18.00 horas en el Estadio La Portada. Este compromiso marcará el retorno a la titularidad de Leonardo Gil, quien cumplió su sanción por acumulación de tarjetas amarillas en el partido entre el ‘Popular’ y Everton de Viña del Mar.

Sin embargo, el regreso del ‘Colorado’ no es la única novedad dentro de la lista de citados. Según información de EnCancha, Gustavo Quinteros decidió incorporar dentro los convocados para enfrentar a Deportes La Serena al delantero venezolano-alemán, Christian Santos.

El retorno a las convocatorias del artillero se debe principalmente al artículo 31 del Campeonato PlanVital 2022. Ya que en esta base del torneo se permite que un extranjero juvenil inscrito en 2020 no ocupe un cupo foráneo, lo que sería el caso de Pablo Solari. En definitiva, Gustavo Quinteros puede convocar a seis extranjeros en sus nóminas.

“Todos los equipos podrán alinear hasta un máximo de cinco jugadores extranjeros en su planilla del partido. No considerándose como tal a un jugador que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el fútbol joven desde el Torneo 2020“, señala el escrito de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

De esta manera, Gustavo Quinteros soluciona un problema en delantera. El técnico santafesino sumará una nueva variante en el centro del ataque para el Torneo Nacional. Christian Santos se sumará a Juan Martín Lucero, Luciano Arriagada y Damián Pizarro como opciones en el ataque del ‘Cacique’.

https://www.instagram.com/p/CZw861IlkRb/
Artículos relacionados