Blanco y Negro manifestó que no hay dinero para más incorporaciones, por ende, el plantel 2022 está cerrado.
Colo-Colo tiene una temporada cargada de aventuras. En primer lugar, los pupilos de Gustavo Quinteros volverán al ámbito internacional y tendrán un lindo desafío en la Copa Libertadores. Sin embargo, los albos también quieren alcanzar el título del Campeonato Nacional y volver a gritar campeón en la Copa Chile.
Para esto, el entrenador santafesino cuenta con un plantel bastante equilibrado, con jugadores experimentados y juveniles de un altísimo nivel. De no mediar una venta de último minuto, Blanco y Negro confirmó que no existe más dinero para traer refuerzos, cuya situación confirmó el propio Quinteros en conferencia de prensa.
«La idea era más buscar un jugador de jerarquía. Pero esa solución no está, ya no está esa posibilidad. El jugador que yo quería está con contrato en otro club y su salida es difícil, afirmó de entrada. Sin ir más lejos, el ex entrenador de Bolivia y Ecuador se refiere a Martín Rodríguez, quién coqueteó con Colo-Colo durante este mercado de pases. Sin embargo, el oriundo de Diego de Almagro seguirá en Turquía y recién se podrá sentar a negociar con el ‘Eterno Campeón’ a mediados de año.
Por otro lado, Quinteros confirmó que en el marcado de invierno buscarán sellar otro refuerzo y aclaró la situación de Christian Santos, quién estuvo a detalles se sellar su partida hace un par de días.
«Este será el plantel que iniciará la temporada y vamos a ver si a mitad de año se puede dar otra incorporación. Ahora con esta solución del sexto extranjero y el tema de Christian Santos estamos mucho mejor», afirmó.
Mira de reojo la Libertadores
En conferencia de prensa, el propio Gustavo Quinteros no escondió su alegría de volver al ámbito internacional y aclaró los puntos que marcarán diferencias en la Copa Libertadores.
«Los partidos serán mucho más fuertes en todo sentido, fuertes en parte física y en los duelos individuales dentro del campo. Vamos a tener que defender mejor en el área nuestra y ser más contundentes en el área rival porque son equipos conformados por jugadores de mucha jerarquía«.
«Los equipos van a exigir estar al 100% todo el tiempo. Los que tenemos experiencia sabemos que es así. Esos partidos no te permiten cometer ningún error. Trabajaremos más en la concentración y en situaciones que son importantes«, esclareció.
Por último, Gustavo Quinteros se refirió al compromiso de este domingo ante Deportes La Serena. El cotejo está pactado en el Estadio La Portada a partir de las 18:30 horas por la segunda fecha del campeonato nacional 2022.
«Ante La Serena debemos tener más claridad a la hora de habilitar a quienes están arriba, pero jugar de la misma manera. Todo el primer tiempo fuimos protagonistas contra Everton, pero nos faltó ese pase filtrado o hacer un centro preciso para habilitar a los compañeros y debemos mejorar eso», cerró.