Todos a informarse: La ANFP modificó los protocolos sanitarios para la temporada 2022

La comisión medica del ente rector del fútbol chileno decidió endurecer sus protocolos sanitarios para evitar posibles suspensiones…

La comisión medica del ente rector del fútbol chileno decidió endurecer sus protocolos sanitarios para evitar posibles suspensiones de partidos.

La variante Ómicron comienza a causar estragos poco a poco en el fútbol chileno. El retroceso de algunas ciudades en el plan paso a paso alejó, nuevamente, al público de los estadio, tal como es el caso del encuentro entre Colo-Colo y Deportes La Serena. Ambos elencos se enfrentarán este domingo 13 de febrero en un desocupado Estadio La Portada.

Esta situación sanitaria que atraviesa el país provocó que la Comisión Médica de la ANFP tomara cartas en el asunto y decidiera endurecer los protocolos sanitarios existentes. La decisión busca mantener un control en los contagios dentro de los planteles del balompié nacional.

Nuevos protocolos sanitarios temporada 2022

Según información de La Tercera, las modificaciones que realizará el ente rector del fútbol chileno será privilegiar el test de antígenos debido a la rapidez en la entrega de resultados, obligar a utilizar mascarillas de tipo KN-95 en los equipos visitantes, viajar en más de un bus para los trayectos cortos, la prohibición de las concentraciones en la ciudad del partido y que el equipo local cuente con una caja de antígenos en la sala Covid.

Además, la ANFP creará la figura del trazador, quien será el encargado de ser alertado inmediatamente por los equipos en caso de haber un positivo dentro del plantel para comenzar con la rastreabilidad. Sumado a esto, los partidos serán supervisados por un miembro de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, quien deberá ingresar a los camarines para supervisar los protocolos. En caso no hacerlo será causal de sanción.

Ahora bien, en la situación de los contagiados se deberá realizar una cuarentena de siete días desde el inicio de los síntomas o la toma de muestras. De igual modo, será el caso de los jugadores que el trazador considere como Alerta Covid-19.

De esta manera, la comisión médica de la ANFP busca, a través de estas medidas, evitar las posibles suspensiones de partidos y por consecuencia que el Campeonato PlanVital 2022 se desarrolle lo más continuo posible.

Artículos relacionados