Danilo Díaz reveló la fórmula para compensar su baja estatura

En su actual equipo, Deportes Recoleta, el juvenil a préstamo Danilo Díaz comentó sus ambiciones de la temporada…

En su actual equipo, Deportes Recoleta, el juvenil a préstamo Danilo Díaz comentó sus ambiciones de la temporada y recordó su primer partido de profesional.

Luego de no encontrar un puesto con el primer equipo de Colo-Colo, Danilo Díaz fue prestado a Deportes Recoleta por todo el 2022. Con ello, el canterano albo buscará consolidarse y aspirar al asceno con el conjunto recoletano, que disputará la primera temporada de su historia en Primera B.

El joven de 19 años vio sus primeros minutos en el fútbol profesional contra Audax Italiano, producto del brote de Covid que azotó al plantel. En ese partido también fueron citados otros 14 jugadores por primera vez y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) había desestimado suspender el encuentro.

Las ambiciones de Danilo Díaz

En conversación con AS Chile, Danilo Díaz se refirió a sus objetivos con Recoleta para la temporada. Sobre ello manifestó que el primer objetivo es conseguir un puesto en la liguilla de Ascenso. Además, reveló por qué decidió llegar a Deportes Recoleta por dos razones: estar en Santiago junto con su familia y porque fue el primer club que quería al volante en su plantel.

Si embargo, el talentoso volante no ocultó sus ganas de consolidarse en el “Cacique”: “Esa es la idea, volver con otro roce, experiencia y volver a demostrar. Si salgo, es para demostrar que sí soy capaz de estar en Colo-Colo”, sostuvo.

A pesar de su baja estatura, 1,57 centímetros, el volante dejó una potente frase para la galería. Danielo señaló que, “Si tengo que chocar con alguien de dos metros o alguien más grueso que yo, voy a ir igual. Si pierdo, pierdo, pero para la otra lo intentaré de nuevo“, sostuvo.

Por último, el talentoso volante reveló la fórmula para compensar su baja estatura. Sobre ello manifestó que, “El secreto es que yo sabía que iba a crecer poco y me tenía que potenciar bien físicamente. Saqué brazo y físico. En eso me enfoqué. Sabía que no iba a medir dos metros, entonces me preocupé de sacar el físico. Cuando me toque enfrentar a gente más alta que yo, estaré a su altura. Lo trabajaba en Colo- Colo, pero también iba al gimnasio con personal trainner“, cerró.

Ahora, Danilo Díaz junto al resto del plantel de Deportes Recoleta, se preparan para su debut en el Campeonato de Ascenso 2022. En él, el primer partido del conjunto recoletano será el próximo 17 de febrero ante Unión San Felipe.

Artículos relacionados