Gabriel Mendoza se niega a la posible nacionalización de Pablo Solari

El ‘Coca’ conversó con ADN Deportes y aseguró que la prioridad debería estar dirigida a buenos jugadores jóvenes…

El ‘Coca’ conversó con ADN Deportes y aseguró que la prioridad debería estar dirigida a buenos jugadores jóvenes del fútbol chileno.

Durante las últimas horas surgió una verdadera bomba en el fútbol chileno que vincula directamente a una figura de Colo-Colo. Este rumor fue lanzado por Juan Cristóbal Guarello, quien aseguró que un grupo de parlamentarios desean nacionalizar por gracia al ‘Pibe’ Solari para que pueda jugar por la selección chilena.

Sin embargo, a pesar de que muchos hinchas se han ilusionado con esta posibilidad, también existen detractores de esta opción como lo es el ex jugador albo, Gabriel Mendoza. El ‘Coca’ conversó con ADN Deportes y aseguró que ni siquiera se debería considerar en lo más mínimo esta variante.

“Es un jugador clave para Colo-Colo, pero no es para tanto tampoco. No le demos tanto ‘color’ para decir a nivel parlamentario que hay que nacionalizarlo de gracia”, comentó el referente colocolino.

Además, Gabriel Mendoza cree que el enfoque deberíamos encaminarlo hacia el fútbol joven. “Creo que tenemos varios buenos jugadores jóvenes que están saliendo y demostrando que son importantes en la Selección”, señaló el ex jugador albo.

https://www.instagram.com/p/CZ-p1qKM7eN/

Gabriel Mendoza y una comparación trasandina

Por último, el Campeón de América en 1991 realizó una comparación entre el ‘Pibe de Oro’ y su compañero en 1991, Marcelo Barticciotto. Esto debido a que el ‘7 del Pueblo’ vivió una situación similar. “Si hubiera sido así en su momento, mejor hubiésemos nacionalizado a Barticciotto, que habría sido un gran aporte”, cerró.

Cabe destacar que, a pesar de una posible nacionalización de Pablo Solari, el ‘Pibe’ podría jugar por La Roja a partir de noviembre de 2025. Esto se debe principalmente a un reglamento de la FIFA, el cual indica que quienes no tienen un lazo sanguíneo directo deben estar al menos cinco años radicados en el país.  

Artículos relacionados