El ex futbolista del Popular y la Selección Chilena, disparó contra los futbolistas y el DT albo tras sus declaraciones contra el árbitro Manuel Vergara.
El “Cacique” dejó escapar dos puntos tras empatar con Deportes La Serena en condición de visitante, con un mal juego mostrado por los albos. Tras el pitazo final, miembros del plantel del “Popular” criticaron el actuar del árbitro del cotejo, Manuel Vergara.
Primero fue Gustavo Quinteros, quién reclamó por la forma en que llevó el partido el colegiado. “Le faltó personalidad para dirigir”, manifestó el estratega albo. Sin embargo, no fue el único que tuvo palabras para el encargado de impartir justicia en el campo de juego, puesto que Óscar Opazo también criticó el actuar de Vergara en conferencia de prensa.
El lateral derecho del “Cacique” aseguró que “el árbitro no influyó en el resultado final, pero en el trámite creo que dejó jugar mucho con pierna fuerte, muchas faltas que no cobró y que eran evidentes, y eso nos hizo irnos calentando un poquito”. Critica al arbitraje, que Patricio Yáñez no tomó de buena manera.
La molestia de Patricio Yáñez
El actual comentarista, no se guardó nada en Deportes en Agricultura para responder a las declaraciones del “Torta”. El oriundo de Quilpué afirmó que “yo no vi ese partido que dice Opazo. Estamos tan acostumbrados a jugar entre algodones, de andar con la almohada metida en la cabecita cuando te caes, simulando, exagerando, pero yo en ningún caso vi que el árbitro haya dejado pasar patadas. Dejó jugar, alguna vez que tengamos un roce, dejen de llorar jugadores” agregó.
Luego, sacó a relucir las estadísticas del encuentro, asegurando que: “Hubo 15 faltas de Serena y 13 de Colo-Colo, pero yo no vi en ningún caso patadas descalificadoras ni nada”. Además, el histórico ex futbolista, culpó a Gustavo Quinteros de las palabras de Opazo, ya que según él “no va a contradecir al técnico, si el técnico dice que el árbitro influyó y dejó jugar”
“Es un discurso, se puso el cassette nomás como dicen los argentinos, y no me parece. Esto parte de la cabeza del técnico, ya otra vez lloriqueando con que el árbitro dejó pegar, yo no vi ningún patadón que no haya cobrado el juez del compromiso”, cerró Patricio Yáñez.
Colo-Colo debe dar vuelta la página, ya que este sábado enfrentará a Audax Italiano en el Estadio Monumental. Los albos buscarán conseguir tres puntos para recuperarse del amargo encuentro en la fecha anterior.