La potente formación de Colo-Colo hecha sólo con jugadores sub-21

El campeonato Nacional tiene como una de sus reglas principales sumar minutos sub-21 y en el club “Popular”…

El campeonato Nacional tiene como una de sus reglas principales sumar minutos sub-21 y en el club “Popular” tiene muchas variantes. Gustavo Quinteros tendrá la difícil tarea de decidir a quién incorpora dentro de sus citaciones.

Colo-Colo cuenta con canteranos destacados, que nos dejaron grandes actuaciones en el campeonato 2021. Por ello, Gustavo Quinteros tiene un lindo problema para completar los minutos sub 21 que se le exigen para el Campeonato Nacional. Si bien, en estas primeras fechas hemos visto a Vicente Pizarro como titular en ambos partidos, las opciones abundan.

Dentro de ellos se encuentra Julio Fierro, arquero de 19 años que ya tiene un par de partidos en primera. A él se le suman Daniel y Bruno Gutiérrez, quienes pueden hacer el rol de defensores centrales, pues el “Dani” juega naturalmente ahí, mientras que Bruno jugó durante su etapa en cadetes. En el lateral izquierdo está Pedro Navarro, quien volvió de un préstamo en Barnechea, mientras que por banda derecha está Jeyson Rojas, quien fue uno de los sub 21 que más minutos suele sumar.

En el mediocampo Gustavo Quinteros cuenta con otros nombres importantes. El primero es el conocido caso de Vicente Pizarro, quien ya ha sumado minutos en el presente torneo. A él se le puede sumar Lucas Soto, juvenil de 18 años que destacó en el fútbol joven y fue a la pretemporada en Argentina. Por último, como volante creativo, Colo-Colo cuenta con Joan Cruz. El talentoso jugador de 18 años es considerado como uno de los grandes proyectos del “Cacique”.

https://www.instagram.com/p/CaCmAAuFr6S/

En delantera, las opciones abundan. Por un lado tenemos a Alexander Oroz, quien volvió de préstamo desde Iquique y logró anotar su primer gol en su debut con Colo-Colo. Por la banda contraria, destaca el extremo derecho, Jordhy Thompson. El canterano albo debutó contra Ñublense y destacó en otros pasajes de la temporada.

Por último, como centro delanteros hay dos opciones. Luciano Arriagada ha tenido muy buenas actuaciones en los minutos que le ha dado Gustavo Quinteros, anotando goles importantes para el equipo y logrando una citación a la Copa América 2021. Como sorpresa aparece el nombre de Damián Pizarro, jugador de tan solo 16 años que fue el más joven de la pretemporada y fue considerado por el profe Quinteros en la primera citación de la temporada.

De esta forma, una alineación sub-21 quedaría así: Julio Fierro; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez y Pedro Navarro. En el mediocampo, Vicente Pizarro, Lucas Soto y Joan Cruz. Mientras que la delantera estaría formada por Alexander Oroz, Jordhy Thompson y Luciano Arriagada. Aunque existen otras opciones para el recambio en esta alineación, tales como: Eduardo Villanueva, Bastián Silva, Damián Pizarro, entre otros.

Sumado a esto, Colo-Colo cedió a préstamo a jugadores que partieron con la ilusión de tener buenas actuaciones en sus equipos y regresar para luchar por un puesto en la formación titular. Tres de ellos jugarán en equipos de primera división: Felipe Yáñez, Diego Ulloa y Bryan Soto. En tanto otros cinco juveniles partieron a la primera B: Nicolás Garrido, Ethan Espinoza, David Tati, Miguel Arias y Danilo Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados