A un año de la promoción: Sólo quedan seis de los 18 jugadores citados

Hoy se cumple un año exacto del triunfo de Colo-Colo sobre la Universidad de Concepción, que evitó el…

Hoy se cumple un año exacto del triunfo de Colo-Colo sobre la Universidad de Concepción, que evitó el descenso albo.

Para los hinchas del “Cacique”, la temporada 2020 fue sumamente fatídica, pues casi significó el primer descenso en la historia del club. Dicha campaña, comenzó de forma normal, pero sufrió un parón de varios meses, debido al avance del Covid-19. Por ello, el campeonato se alargó, terminándose a comienzos del 2021.

La fase regular finalizó el 14 de febrero, con el empate 1-1 entre el “Popular” y O´Higgins de Rangua, que dejó al cuadro dirigido por Gustavo Quinteros en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones. Si bien, ese puesto significaba la salvación, la tabla se corrió un lugar, debido a que Coquimbo quedó último en la tabla de puntos y Deportes Iquique (penúltimo en la clasificación por puntos) descendió directamente por el ránking de promedios.

En consecuencia, la obligación de jugar la promoción se corrió un puesto, provocando que Colo-Colo deba disputar este encuentro. Mientras que su rival fue la Universidad de Concepción, penúltimo lugar en los promedios. Afortunadamente, el encuentro terminó con triunfo albo, evitando el descenso, gracias a un tanto de Pablo Solari. De aquí en más, comenzó una reconstrucción en Macul, que terminó con muchos jugadores fuera del club.

De los 18 jugadores que fueron citados al encuentro, sólo seis quedan en la institución. Ellos son: Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Maximiliano Falcón, Jeyson Rojas, César Fuentes y Pablo Solari. El resto de nombres, salió a préstamo o derechamente ya no forman parte del club.

Los futbolistas citados que vieron su salida de Colo-Colo son: Felipe Campos, Carlos Carmona, Ignacio Jara, Brayan Véjar, Javier Parraguez, Miguel Pinto, Ronald de la Fuente, Williams Alarcón, Ethan Espinoza, Matías Fernández, Esteban Paredes e Ivan Morales. A ellos también se le pueden sumar jugadores no citados que también partieron, tales como: Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Nicolás Blandi, Jorge Valdivia, Leonardo Valencia, Pablo Mouche, Bryan Soto y Branco Provoste.

De este modo, a un año de la promoción, podemos ver que la lista de bajas asciende a 20. Esto es fiel reflejo de la reconstrucción que se buscaba en el plantel albo. No sólo muchos jugadores experimentados vieron su salida del club, sino que también, se le dio mayor protagonismo a jugadores jóvenes. ¿El resultado? Peleamos y merecimos el título hasta el final, campeones de Copa y Supercopa Chile.

https://www.instagram.com/p/CaFCrBaLTKi/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados