El fútbol joven del «Cacique» ya comenzó su preparación para el Campeonato 2022.
Con vistas a lo que será la temporada 2022 del fútbol joven, este jueves 17 de febrero, Colo-Colo tuvo un apretón preparativo, frente a O´Higgns de Rancagua, en el Monasterio Celeste. En esta oportunidad, los planteles sub 17 y sub 21 del «Cacique» fueron quienes vieron acción ante los Rancagüinos.
La categoría mayor del fútbol joven de Colo-Colo tenía a un complicado rival en frente, pues O´Higgins es el vigente campeón del Campeonato sub 18. Por ello, parte de ese plantel, ascendió a la actual sub-21 y este partido pudo haber sido tomado con aires de revanchas, pues los rancagüinos vencieron a los «Albos» en la final pasada.
Para dicho encuentro, el «Cacique formó con un a 4-3-3: Eduardo Villanueva; Santiago Bravo, Alan Saldivia, Miguel Toledo, Luciano Iglesias en defensa. En el mediocampo estuvieron Dylan Portilla, Bastian Silva y Erik Ottesen. Mientras que en delantera jugaron Francisco García, Damián Pizarro y Jordhy Thompson.
El «Popular» fue inmensamente superior al cuadro celeste, y lograron plasmarlo en el marcador. El partido terminó con goleada 4-1 de Colo-Colo sobre O´Higgins. Los goles llegaron por cuenta de Damián Pizarro, Alan Saldivia, Cristián Alarcón y Diego Plaza.
Con esto, el «Eterno Campeón» comienza a calentar motores para lo que será una nueva temporada en el fútbol joven. Estas competencias comenzarán entre el 26 de febrero y el 5 de marzo, por lo que cada vez va quedando menos tiempo para ver a los cracks del mañana.