“Yo no tengo dudas de que Solari puede jugar en cualquier club grande del mundo”

Gustavo Quinteros dio su opinión sobre la posible nacionalización del ‘Pibe’ y, de paso, lo llenó de elogios.…

Gustavo Quinteros dio su opinión sobre la posible nacionalización del ‘Pibe’ y, de paso, lo llenó de elogios.

Un 2022 bastante convulsionado ha vivido Pablo Solari hasta el momento. El ‘Pibe de Oro’ estuvo a un paso de abandonar el ‘Popular’, sin embargo, Blanco y Negro prefirió seguir contando con el ex Talleres de Córdoba, al menos, hasta que el ‘Cacique’ concluya su participación en la Copa Libertadores.

No obstante, esta no ha sido la única teleserie que ha protagonizado el argentino de 20 años. Durante las últimas semanas, Pablo Solari afirmó que no ve con malos ojos nacionalizarse chileno para vestir la camiseta de ‘La Roja’ y hacer un tridente de ataque con Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Dichos comentarios despertaron el interés de múltiples personajes del mundo del fútbol y hasta un grupo de parlamentarios habría pensado darle la nacionalidad por gracia a Solari. Bajo esa línea, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa y se refirió al tema del momento.

https://www.instagram.com/p/CaFYxwHFH-x/

Una decisión personal

Tal como ha sido la tónica antes de cada partido, el entrenador de Colo-Colo atendió los medios de comunicación y fue consultado por la posible nacionalización de su pupilo. Ante esto, Gustavo Quinteros llenó de elogios al oriundo de Arizona y aclaró como ha visto su crecimiento en el Popular.

Es un tema bastante delicado. Él es un chico argentino que vino a Chile y Colo-Colo le brindó todo su apoyo. Creció como futbolista muchísimo y hoy es uno de los jugadores más importantes que tenemos en el plantel. Siempre hace cosas importantes, a pesar de su corta edad él hizo el gol en la promoción y un montón de jugadas para hacernos ganar la Copa Chile. Jugó muy bien la Supercopa y está jugando muy bien los partidos, de seguro va a seguir creciendo“, afirmó de entrada.

Sin embargo, el ex seleccionado altiplánico no se quedó ahí y sacó a relucir su experiencia cuando era futbolista profesional.

El tema de tomar la nacionalidad es una decisión muy propia y personal. Esto es muy distinto a mi situación, puesto que cuando llegué a Bolivia me nacionalizaron al año para que no ocupara cupo de extranjero. Yo en ese momento no estaba considerado para estar en la selección. Después empecé a jugar y lo hice bien, me convocaron a la selección y lo acepté con mucho gusto“.

https://www.instagram.com/p/CaFCrBaLTKi/

Un futuro esperanzador

Siguiendo la misma línea, Gustavo Quinteros no quiso ahondar más en el tema de la nacionalización de Pablo Solari. Sin embargo, lo llenó de flores y aclaró que su carrera profesional seguirá en ascenso.

“Si él va a optar a la nacionalidad chilena para jugar en la selección es un tema muy personal, yo no puedo dar mi opinión. Si puedo decir que es un gran profesional, un chico que quiere siempre mejorar y que, más allá de que haya partidos que comete -por su juventud- algunos errores tácticos que estamos tratando de solucionar”, esclareció el entrenador del ‘Eterno Campeón’.

Para finalizar, el ex seleccionador ecuatoriano proclamó al ‘Pibe’ como uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. “Pablo es un jugador que tiene un techo muy alto y que va a seguir dando mucho. Yo no tengo dudas que él puede jugar en cualquier club grande del mundo, hasta en la selección. Él debe decidir y nosotros no debemos tomar una opinión pública de esto”, cerró Gustavo Quinteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados