Canterano albo con largo paso por Europa ansía volver a Colo-Colo

Cristóbal Jorquera manifestó en una conversación con DirecTV, su anhelo sobre volver a Macul en un futuro próximo…

Cristóbal Jorquera manifestó en una conversación con DirecTV, su anhelo sobre volver a Macul en un futuro próximo

Durante los últimos años ha sido sumamente complicado ver a canteranos de Colo-Colo dando el salto directamente al fútbol europeo. De hecho, el último en hacerlo fue Juan Delgado. Sin embargo, hace unos años atrás, un joven Cristóbal Jorquera deslumbró en el “Cacique” y partió directamente al fútbol italiano.

El volante de 33 años fue formado en Colo-Colo, donde hizo su debut en el año 2006, bajo el mando de Claudio Borghi. Tras la partida de Matías Fernández, el “Ángel de Macul” tuvo que lidiar con otros futbolistas que jugaban en su posición; tales como Giovanni Hernández o Macnelly Torres. Por ello, Jorquera fue cedido a Ñublense, O´Higgins y Unión Española, para sumar minutos. Afortunadamente, al volver pudo demostrar todo su potencial y dar el gran salto al viejo continente en 2011.

Hoy en día, el volante fue recientemente oficializado como flamante refuerzo de Deportes la Serena para la temporada 2022. No obstante, el canterano albo conversó con DirecTV, donde no escondió sus ganas de volver al “Cacique” en un futuro próximo. Sobre ello, señaló: “Sería bonito tener la posibilidad de vestir nuevamente la camiseta de Colo-Colo. Hubo un momento tras finalizar mi contrato en Palestino que tenía el pase en mi poder y no me quisieron”, indicó.

Junto con ello, también se dio el tiempo para hablar de la actualidad del equipo que lo formó y especialmente de una de sus figuras; Leonardo gil. En cuánto a eso, Jorquera sostuvo: “Yo creo que Leonardo Gil se siente incómodo jugado de diez. No es volante creativo, juega mucho mejor con la cancha de frente”, aseguró.

Su paso por Turquía

Posterior a su salida de Colo-Colo, Cristóbal Jorquera parte su aventura por Europa jugando en países como Italia y en Turquía. A pesar de su larga estancia en Europa, el volante nacional no consiguió ningún título, ni disputar competiciones internacionales. Sin embargo, logró mantenerse jugando frecuentemente entre 2011 y 2017.

No obstante, el centrocampista “Granate” manifestó que su ultima experiencia en Europa no fue buena, dada una lesión que lo tuvo bastante tiempo fuera de las canchas. En esta situación hizo énfasis, para agradecer a Deportes la Serena. Sobre ello señaló: “Tuve una lesión grave, 20 meses de inactividad, no lo pasé bien en mi última etapa en Turquía. Me gustó el proyecto de La Serena, creo que es el lugar para reencantarme con el fútbol”, cerró.

Actualmente, el canterano albo está vistiendo su sexta camiseta en Chile; precisamente, ante un club con el cual Colo-Colo enredó puntos. Sin embargo, y a pesar de sus deseos de volver, Cristóbal Jorquera se prepara para su próximo desafio con Deportes la Serena. Dicho encuentro será la tercer fecha del Campeonato Nacional, cuando se enfrenten a Deportes Antofagasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados