Conmebol reveló los dos rivales más frecuentes de Colo-Colo en Libertadores

El “Popular” está presente en dos de los diez encuentros más repetidos en Copa Libertadores. La tradición de…

El “Popular” está presente en dos de los diez encuentros más repetidos en Copa Libertadores.

La tradición de Colo-Colo en la Copa Libertadores, es un hecho innegable. De partida, porque es el único equipo chileno que ha logrado ganarla. Además, registra un subcampeonato en 1973, junto a tres ocasiones en las que se llegó a la Semifinal; 1964, 1967 y 1997. Por ende, son muchos los clubes a los que se ha enfrentado el “Eterno Campeón” en la competición más importante del continente.

De hecho, el cuadro “Albo” se hizo presente en un ránking de los diez partidos más repetidos en la historia de la competición. Este listado fue revelado por la propia CONMEBOL Libertadores, quiénes lo dieron a conocer en su cuenta de Instagram. En dicho ránking, el “Popular” se hizo presente en dos de los diez partidos más frecuentes de Copa Libertadores.

Según publico la Copa Libertadores en sus redes sociales, Colo-Colo aparece en el quinto y en el octavo puesto de los partidos más frecuentes en la historia del torneo continental. Dichos enfrentamientos corresponden al “Cacique” frente a la Universidad Católica y contra Barcelona de Guayaquil, respectivamente.

“Albos” y “Cruzados” se han enfrentado 16 veces por el certamen continental, con seis triunfos para Colo-Colo, cinco empates y cinco victorias para los “Precordilleranos”. Mientras que contra el conjunto ecuatoriano, se registran un total 14 encuentros. En ellos, el historial también favorece al “Indio” quien suma seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, ante los “Toreros”.

Revisa el ránking completo

https://www.instagram.com/p/CaH3bxepr2c/?utm_source=ig_web_copy_link

Artículos relacionados