La reveladora comparación que hizo Ervin Vaca al llegar a Colo-Colo

La joven promesa boliviana tendrá un periodo a prueba de dos meses en Macul.Tan grande es la evolución…

La joven promesa boliviana tendrá un periodo a prueba de dos meses en Macul.

Tan grande es la evolución de Pablo Solari en Colo-Colo, que el América de México en este mercado de pases, estuvo bastante interesado en llevarse al “Pibe”. Sin embargo, no fue así porque desde la directiva alba y del cuerpo técnico las pretensiones eran que el “Pibe” debía seguir creciendo como jugador, velando el proyecto por sobre el dinero.

Bajo esa línea en el “Cacique” han optado seguir ese mismo camino. Es decir, salir a buscar jóvenes promesas fuera del territorio nacional. De esta forma, hace unos meses atrás se incorporó a Alan Saldivia, defensa central uruguayo, que hasta el día de hoy sigue trabajando en el Monumental. Van dos casos confirmados y durante esta semana, llegó una nueva joya extranjera.

Se trata de Erwin Vaca; mediocampista boliviano de 18 años de edad, formado en la Academia Tahuichi Aguilera de Bolivia. El volante tiene basta experiencia en la selección sub-20, y ya ha sido nominado a la selección adulta. Por ende, es considerado como una de las grandes promesas de su país.

El jugador ha sido seguido muy de cerca por la prensa boliviana. Por ello, el mediocentro altiplánico fue contactado por Unitel para conocer su experiencia. Sobre ello, el talentoso volante señaló: “Estoy en la Casa Alba, en el centro de alto rendimiento de Colo-Colo. Espero pasar estos dos meses de prueba y, Dios mediante, ganarme un puesto. Conocí a Gustavo Quinteros y su equipo, muy buenas personas, educadas”, manifestó el joven.

A Vaca se le ve motivado en el “Cacique” pero lo que más llamó su atención, es la intensidad de los trabajos. La joya altiplámica comentó: “Hoy fue mi primer entrenamiento. Es mucha la diferencia en la intensidad de los trabajos con relación a lo que se trabaja allá”

Finalmente, la “Joya” boliviana sigue entrenando en las instalaciones del Monumental. No obstante, el jugador puede ver pausada su estadía, porque prontamente se disputará una nueva fecha y el volante podría ser citado nuevamente a su selección. Sin embargo, ante ese caso hipotético señaló: “Simplemente quiero quedarme aquí”, detalló.

De aquí en más, Ervin Vaca dependerá de si mismo para demostrar estar capacitado para jugar en Colo-Colo. Para ello, deberá apuntar a entrenar junto al primer equipo, y tal como hizo Solari, hacerse con un puesto de titular. Sin embargo, cabe destacar, que su incorporación está pensada como un proyectyo a largo plazo.

Artículos relacionados