¿Cuándo despegará su carrera? Carlo Villanueva, el “10” del futuro

En conversación con el diario AS.com, Claudio Rojas, actual DT de Fernández Vial, señaló la importancia de cuidar…

En conversación con el diario AS.com, Claudio Rojas, actual DT de Fernández Vial, señaló la importancia de cuidar a Carlo Villanueva.

Carlo Villanueva se ha convertido en una verdadera opción para Gustavo Quinteros en el primer equipo de Colo-Colo desde la última pretemporada. Sin embargo, el formado en el ‘Cacique’ tuvo que esperar bastante tiempo luego de superar una larga lesión que lo marginó gran parte de la temporada 2021.

Sumado a esto, el mediocampista ha recibido en múltiples ocasiones críticas por su estilo de juego. Sin ir más lejos, luego del partido contra Audax Italiano, cuando Colo-Colo jugó con juveniles, Carlo Villanueva fue uno de los apuntados por la hinchada alba.

Ante ello, Claudio Rojas, ex DT de Colo-Colo en las series menores, señala lo siguiente acerca de Carlo Villanueva: “Todos los que dirigimos a Carlo estamos esperando que se pegue el salto de calidad que necesita. Le tocó sufrir lesiones y ahora está bien. Lo ha demostrado, pero solo los partidos seguidos te dan ese crecimiento“, aseguró.

Sin embargo, tal cual como se dijo en el inicio, las críticas hacía él, a veces son demasiado exageradas. “Hace unos años él (Villanueva) empezó a jugar bastante. En un partido perdió tres balones seguidos y la gente empezó a criticarlo con chiflidos. Yo estaba en el estadio“.

Es por este motivo que Claudio Rojas se refirió al apoyo que debe tener la hinchada hacia sus canteranos. “Él está desde los ocho años en el club y con esos futbolistas hay que tener paciencia. Hay que defender lo nuestro”, declaró.

Finalizando la conversación, el actual entrenador del ‘Aurinegro’, reflexiona acerca del presente y futuro de Carlo Villanueva. “Si en la Supercopa se vistió de héroe, con una pegada de calidad, hay que bancarlo. Si en otro partido anda más o menos, también, hasta que sea capaz de hacer una campaña de 30 partidos y le permita posicionarse como el ‘10’ del club“, sentenció.

Por último, este sábado 19 de febrero a las 18.00 horas, Colo-Colo salta a la cancha recibiendo a Audax Italiano en el Estadio Monumental David Arellano. Gustavo Quinteros ya hizo oficial la lista de citados para enfrentar a los ‘Itálicos’ y destaca el regreso del canterano albo, Carlo Villanueva.

https://www.instagram.com/p/CaKMBUHFFYa/

Artículos relacionados