Siete jugadores de Colo-Colo fueron nominados a la selección Sub-20

La nómina cuenta con 25 jugadores, donde destacan nueve canteranos albos. La selección sub-20 comenzará un nuevo microciclo,…

La nómina cuenta con 25 jugadores, donde destacan nueve canteranos albos.

La selección sub-20 comenzará un nuevo microciclo, con miras al Sudamericano de Colombia 2023. Con el objetivo de comenzar a prepararse para la competencia, Patricio Ormazabal citó a 25 jugadores, donde destacan múltiples nombres jóvenes que ya haan sumado mimutos con el primer equipo.

En la citación destaca la supremacía alba sobre clubes como Universidad de Chile, o la UC, que aportaron cuatro y cero jugadores, respectivamente. De hecho, los “Azules” son el segundo club que más futbolistas aportará al microciclo. Sin embargo, la cantidad de canteranos albos es aún mayor, Diego Ulloa y Felipe Yáñez también se hicieron presente.

En la convocatoria nacional están los siguientes jugadores de Colo-Colo: Eduardo Villanueva (Arquero), Miguel Toledo (Defensa), Daniel Gutiérrez (Defensa), Lucas Soto (Volante), Joan Cruz (Volante), Jordhy Thomson (Delantero) y Damián Pizarro (Delantero). La totalidad de estos jóvenes, ya tuvieron su debut con el primer equipo y se han mantenido trabajando junto al plantel de honor. Incluso algunos de ellos fueron parte de la pretemporada que se realizó en Argentina.

Una de las grandes novedades en esta nómina, es la presencia de Damían Pizarro. El delantero del “Cacique” sólo tiene 16 años, pero ya debutó en primera y fue citado durante este torneo 2022. El microciclo se realizará en las dependencias de Juan Pinto Durán, entre el 21 y 23 de febrero y culminará con un partido amistoso frente a Colo-Colo. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Estadio Monumental.

Esta citación con gran base de jugadores albos, demuestra el gran nivel de la cantera del “Cacique”. Sin embargo, esto la alta presencia de canteranos en la selección no sólo aporta a “La Roja”. Esto se debe, a que el gran nivel de estos futbolistas permite ilusionarse con verlos sumar minutos en el primer equipo de Colo-Colo.

Nómina selección Sub-20

https://www.instagram.com/p/CaNMbxrrIAc/?utm_source=ig_web_copy_link


Artículos relacionados