El especial reencuentro que tendrá Colo-Colo en el partido ante Huachipato

En la cuarta fecha del torneo nacional se volverán a ver las caras el plantel del “Cacique” con…

En la cuarta fecha del torneo nacional se volverán a ver las caras el plantel del “Cacique” con Mario Salas.

Con un primer paso bastante bueno, dado a que terminó segundo en el campeonato del año 2019, peleando con la “UC” palmo a palmo el título. El año siguiente (2020) sería una crónica de muerte anunciada para Colo-Colo.

Para el entorno colocolino, el año 2020 fue una muerte en vida. Mario Salas, lamentablemente, gran gestor de la mala campaña que tuvo el “Cacique”, lo dejó en zona de descenso directo.

De hecho, con ayuda de otros dos técnicos, Gualberto Jara, a quien no le fue bien; y Gustavo Quinteros, logró superar aquella meta. Con este último, Colo-Colo fue protagonista del torneo siguiente en el año 2021, con una gran mayoría de ese plantel que casi desciende.

Ahora, Gustavo Quinteros con un equipo totalmente nuevo y reforzado, deberá enfrentar a Mario Salas con un Huachipato diezmado por su controversial 2021. Es más, las últimas campañas (en equipos extranjeros) de Salas también tuvieron un final idéntico: el descenso.

Sin embargo, esta etapa es nueva, otro equipo, jugadores, ambiente y rivales. Colo-Colo debe ganar sí o sí, para no perder pisada ante una Católica fuerte y una Universidad de Chile que gana, aun cuando tiene fallas defensivas.

En la misma línea, Huachipato también tiene la necesidad de sumar puntos, si no quiere convivir todo el 2022 con el fantasma de la ‘B’. Teniendo en cuenta que sólo ha sumado cuatro puntos en estas tres fechas del torneo.

Finalmente, Colo-Colo y Huachipato jugarán el día domingo 27 de febrero, a partir de las 12:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.

Artículos relacionados