Colo-Colo podría recibir otra sanción más por parte del Tribunal de Disciplina.
A las ya conocidas sanciones tras los incidentes en Antofagasta, y en Concepción por la Supercopa, se le puede añadir un nuevo episodio. Esto se debe a que durante el último enfrentamiento disputado en el Estadio Monumental, un grupo de hichas del «Cacique» lanzó múltiples objetos al terreno de juego.
Sobre este hecho, que puede traer una posible sanción para el estadio, el arquero de Colo-Colo, Brayan Cortés, habló en conferencia de prensa, previo al duelo frente a Huachipato.
De hecho, este nuevo castigo para los «Albos» podría significar ser sancionados para el «Superclásico». Ante ello, Brayan señaló lo siguiente: «Sería una lástima estar sin nuestra gente en el clásico. Les vuelvo a repetir, el llamado a los hinchas es a mantener la compostura y estamos fallando. Ojalá que podamos disfrutar de un buen espectáculo«, sostuvo.
Posterior a ello, el arquero colocolino prosiguió enfatizando en que no es un favor, sino algo en contra del mismo equipo que «apoyan»: «Es una lástima lo que pasó. Hacemos un llamado a los hinchas a mantener la compostura, para nosotros es favorable contar con el apoyo de la gente y tenerlos siempre en casa. No nos favorece para nada lo que hacen algunos«, cerró.
Esperando una respuesta del Tribunal de Disciplina, la sanción de Colo-Colo se sumaría a las cinco fechas como visitante, que fueron notificadas anteriormente. De hacerse efectiva la sanción, el «Eterno Campeón» no sólo se quedaría sin público para sus partidos de visita, sino también, para los encuentros en el Estadio Monumental que determine la sanción. Un error garrafal que seguramente dejará al plantel sin el aliento de su hinchada.