Edmundo Valladares confirmó drástica medida contra los protagonistas de los incidentes ante Audax

El presidente de Blanco y Negro conversó con Radio Cooperativa sobre el posible castigo que podría sufrir el…

El presidente de Blanco y Negro conversó con Radio Cooperativa sobre el posible castigo que podría sufrir el cuadro albo tras los incidentes frente a Audax Italiano.

Una difícil situación se vive al interior de la concesionaria que maneja al “Cacique”, porque los albos arriesgan un duro castigo tras el lapidario informe arbitral entregado por Juan Lara. Los incidentes ocurridos el sábado recién pasado podrían significar que el Superclásico se juegue sin público. Sin embargo, el timonel de ByN confía en el trabajo que se viene haciendo respecto a la seguridad.

Valladares, conversó sobre este tema con Radio Cooperativa, donde invitó a “Estadio Seguro” a manifestarse y ser partícipe de las medidas que se toman en el Estadio Monumental. Además, confirmó la presentación de una querella contra quienes sean responsables, tanto del lanzamiento de objetos a la cancha, como del robo de una bodega en el recinto de Macul.

Los dichos de Valladares

El mandamás de la concesionaria tuvo palabras para lo sucedido el fin de semana. Sobre ello,señaló: “Algunos no la pasaron bien con filas bastante lentas que fueron para garantizar el ingreso al estadio a quienes tenían entradas y evitar avalanchas. Nosotros nos pusimos a disposición y a través de la administración se instruyó la presentación de una querella que pueda establecer una investigación direccionada a personas que no representan a los colocolinos y que no deberían tener cabida en el deporte” confirmó.

Por otra parte, se refirió al posible castigo que podrían recibir los albos, que podría ascender a cinco partidos sin público de local. Sin embargo, se mostró optimista ante un posible castigo: “Nosotros esperamos seguir jugando con público porque estamos trabajando en conjunto con la autoridad. Ante Audax Italiano hicimos una inversión de partido clásico, se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance” afirmó.

Finalmente, envío un mensaje a Estadio Seguro y los invitó a colaborar para garantizar un buen espectáculo en Macul. Valladares señaló: “Creemos que la salida a este tema debe ser conjunta, acá falta una manifestación de Estadio Seguro. Desde allá se entregan lineamientos, necesitamos que se pueda dar un trabajo seguro en conjunto. Creemos que es la única manera y queremos un involucramiento mayor. Todo el esfuerzo logístico que podamos hacer, debe ser acompañado por las autoridades” concluyó.

Por el momento, solo resta esperar la decisión que tome la ANFP respecto al público en el Estadio Monumental. Mientras tanto, Colo-Colo prepara el duelo de este domingo a las 12:00 cuando enfrente a Huachipato. Dicho partido se jugará en el Estadio CAP de Talcahuano, por la fecha 4 del Campeonato AFP PlanVital 2022.

Artículos relacionados