En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Gonzalo Montoya manifestó que no ha obtenido respuestas desde el club.
Gonzalo Montoya, alcalde de Macul, solicitó a Colo-Colo que los ‘arengazos’ que realizan los hinchas previo a un superclasico, se hagan dentro del Estadio Monumental. Junto con esto expresó sus ganas de que se realicen cambios en la legislación de Estadio Seguro, para que así los municipios tengan más atribuciones.
“Cada evento futbolístico es tema para el municipio, más aún en un partido de alto riesgo como es el clásico. Muchas veces se ven desbordados con incivilidades y delitos, y hasta ahora no hay respuestas efectivas para que estas situaciones no ocurran“, explicó el alcalde.
“Por ello debe haber cambios legislativos en Estadio Seguro, para permitir mayores sanciones y más atribuciones a los municipios. Nuestra preocupación son los arengazos, y nuestra iniciativa es que se hagan dentro de los estadios y no hemos tenido respuesta positiva a eso“, agregó.
Respecto a que el club no ha entregado respuesta a la municipalidad, el alcalde manifestó que los vecinos se sienten inseguros cada vez que juega Colo-Colo de local.
“Vemos que no hay avances significativos a las respuestas concretas de los vecinos cada vez que hay un partido. Esta última semana hubo incidentes en las calles Exequiel Fernández y Marathon, eso genera inseguridad en los vecinos aledaños al estadio, cerró.
Para concluir, el alcalde de Macul explicó que se deben tomar en cuenta las propuestas municipales debido al conocimiento que tienen del territorio y realizar un trabajo coordinado. Además, lamentó que las propuestas hechas por la municipalidad no sean tomadas en cuenta.