Canterano colombiano-chileno deja Colo-Colo y parte a histórico club del sur

El joven delantero, Juan Sebastián Ibarra fue oficializado por Deportes Concepción. La formación del plantel 2022 fue bastante…

El joven delantero, Juan Sebastián Ibarra fue oficializado por Deportes Concepción.

La formación del plantel 2022 fue bastante exitosa. Gustavo Quinteros solicitó tres nombres y la dirigencia cumplió, trayendo a los refuerzos que el cuerpo técnico pidió. Sin embargo, durante este inicio de temporada, también existieron múltiples bajas en el primer equipo. Estos fueron casos como el de Iván Morales y Javier Parraguez, quienes partieron al Cruz Azul y Sport Recife, respectivamente.

No obstante, ellos no fueron los únicos jugadores que dejaron el plantel para esta temporada. Entre las salidas más frecuentes, están los canteranos que, ante la falta de oportunidades, partieron a préstamo o ficharon por otro club. Casos como ellos abundan; tales como Felipe Yañez, Ethan Espinoza, David Tati o el recientemente confirmado Matías Colossi.

Durante la noche del pasado martes, se conoció una nueva partida dentro de Colo-Colo. Se trata del canterano colombiano, Juan Sebastián Ibarra, quien fue presentado como nuevo jugador de Deportes Concepción. El delantero de 22 años, quien ya tiene la nacinalidad chilna, no fue tomado en cuenta por Gustavo Quinteros, por lo que partió al “León de Collao” por todo el 2022.

https://www.instagram.com/p/CaTAEFivpIV/?utm_source=ig_web_copy_link

El canterano albo destacó en las divisiones inferiores del “Cacique”, llegando a sumar minutos en la Copa Libertadores sub-20 del 2018. Posteriormente, el atacante chileno-colombiano salió a préstamo a Barnechea, donde disputó 18 encuentros de la temporada 2020. Una vez finalizó su cesión, Ibarra volvió a Colo-Colo, donde entrenó el primer semestre, pero no tuvo chances de jugar, porque aún no tenía la nacionalidad chilena. Finalmente, a mediados del 2021 fue prestado a Rangers, donde sólo jugó dos partidos.

De esta forma, el “Popular” le encontró club a todos los jugadores que no serían tomados en cuenta para la presente temporada. Cabe destacar que, Juan Sebastián Ibarra tiene contrato hasta junio del 2023. Por lo que, una vez termine su préstamo, debe volver al “Cacique”.

https://www.instagram.com/p/CaTH_5-sJG2/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados