Fecha y formato: Así se jugará el Campeonato Nacional Femenino

El primer fin de semana de marzo, se dará inicio al Campeonato Femenino Primera División 2022. Con un…

El primer fin de semana de marzo, se dará inicio al Campeonato Femenino Primera División 2022.

Con un año al mando del plantel femenino de Colo-Colo, Luis Mena y sus dirigidas se preparan para dar inicio a una nueva temporada del fútbol femenino. Para esta, destacan varios fichajes de jerarquía y experiencia internacional, que llegaron a reforzar el plantel de las “Albas”.

Esta nueva temporada, se acerca a pasos agigantados. Ya que, según las bases del Campeonato Femenino de Primera División, el torneo comenzará la primera semana de marzo. Específicamente, de acuerdo al artículo 70 de las normas de la liga, se estipula que este comenzará el 5 de marzo de 2022.

En cuanto al formato de la competición, esta consistirá en una fase regular donde los 15 clubes participantes se enfrentarán todos contra todos. Esto sugiere que, a diferencia del año pasado, este 2022 tendremos un Superclásico: la U vs Colo-Colo, en la primera fase.

Luego, los primeros ocho clubes en la tabla de posiciones se irán al grupo A, para disputar el cupo a Copa Libertadores y el título del campeonato. Mientras que los últimos siete equipos, integrarán el otro grupo, donde los equipos tendrán que jugar para evitar el descenso.

.

Artículos relacionados