Felipe Bianchi se viste de DT y propone su sistema ideal para Colo-Colo

El periodista deportivo de ESPN, jugó a ser entrenador del ‘Cacique’ y formó a su once titular para…

El periodista deportivo de ESPN, jugó a ser entrenador del ‘Cacique’ y formó a su once titular para el domingo.

El “Popular” no tuvo un buen arranque de torneo, aun cuando no ha perdido. Dado que solamente ha empatado y ganado sus encuentros, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se ha visto bajo en rendimiento.

Es por ello que debe volver a los abrazos en el torneo nacional para sentirse aptos de cara a la Copa Libertadores. El funcionamiento del equipo se ha visto mal en los últimos dos encuentros del “Cacique” y los hinchas han llenado de críticas a parte del plantel.

En ese sentido, el periodista y comentarista del canal ESPN, Felipe Bianchi, guío al DT de Colo-Colo a evaluar su “contrataque” cuando el partido sea a favor del rival. “Hay algo no resuelto, porque Colo Colo no logra rehacer su superioridad de los primeros minutos cuando los rivales le leen el juego. Más que un tema físico, le están leyendo el juego. Ante eso no está resuelto desde la mirada de Quinteros el Plan B o el Plan C“.

https://www.instagram.com/p/CaScdVlFJSN/

Luego, planteó una interrogante donde se pregunta que hacer cuándo un jugador (Costa o Solari) esté jugando mal. “¿Los cambias por alguien en la misma función, y entra un jugador que hará exactamente lo mismo más fresco, o cambias la estructura?“.

Luego de aquellas intervenciones, se puso el traje de estratega de Colo-Colo y señaló lo siguiente: “Debe dejar de jugar con los dos jugadores de contención y retrasar a Gil, volver a poner a Costa en la posición que debe jugar que es más como enganche detrás del 9 y no abierto por una banda. Hay jugadores que no están en el puesto que mejor rinden“.

Gil debe volver a jugar como mixto, pero no conductor ni ser el que da el último pase entre líneas. Necesita un generador de juego tipo Carlo Villanueva y que a los costados vayan Bolados y Solari y no Costa, o el chico nuevo (Cristián) Zavala, alguien de esas características para correr a Costa al medio. También debe ver si va a jugar Pavez más uno al medio, y que defina si será Gil, Fuentes o Pizarro“, completó.

Por último, el panelista de ESPN F90 concluyó que “los primeros tiempos, los primeros 20 minutos, pasa por encima a cualquier equipo con mucha entrega y presión alta. Pero después le terminan leyendo el juego y no sabe cómo salir. No sé si sea un tema físico, me da la impresión que es más que eso“.

Finalmente, es importante consignar que Colo-Colo deberá enfrentar a Huachipato el día domingo 27 de febrero a las 12:00, en el Estadio CAP de Talcahuano.

Artículos relacionados